El Heraldo
La pareja de chilenos Óscar Vásquez Ochoa e Ignacio Abrahan se alzó con la presea dorada.
EL HERALDO
Deportes

Los chilenos fueron los amos del remo en Taganga

El equipo austral ratificó su favoritismo en esta disciplina deportiva de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, que se cumplen en Santa Marta.

Un derroche de riqueza técnica y fortaleza fue lo que impusieron los integrantes del equipo de Chile para imponerse en las competencias de Remo de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que se cumplieron en el balneario de Taganga.

Tanto hombres como mujeres de la delegación austral se quedaron con las cuatro primeras medallas de oro que dio esta disciplina en la tercera jornada de estas justas.

La belleza natural de la imponente ensenada, ubicada al norte de la capital del Magdalena, sirvió de motivación para los participantes, quienes expusieron un gran nivel, logrando motivar a los espectadores que se dieron cita desde las 8:00 a.m. del lunes festivo.

La primera modalidad  en finales fue single femenino ligero, donde se impuso la chilena Melita Abrahan Schuller al registrar un tiempo de 4:05:544 para colgarse la medalla dorada, superando a Gabriela Mosquera Benítez, de Paraguay, y a la peruana Camila Valle Granado, quienes lograron la plata y bronce, respectivamente.

En la segunda prueba, dobles par masculino ligero, Chile volvió a sacar la casta, llevándose el oro con la pareja conformada por César Albaroa Pérez y Éver Sánchez Rojas, quienes obtuvieron un registro de 3:20:77. Luis Ollave y José Guipe, de Venezuela, ocuparon el segundo lugar para quedarse con la plata y los hermanos Cristian y Bryan Solas, de Ecuador, ocuparon el tercer puesto para adjudicarse el bronce.

La racha de los australes se mantuvo en el remo de los Bolivarianos, en cuádruples femenino abierto, en el que Melita Abrahan Schuller, Victoria Hosteter Wells, Antonia Abrahan Schuller y Yoselin Cárcamo Ponce con un tiempo de 3:34:11 ocuparon el primer puesto para llevarse la presea de oro. Se impusieron al representativo de Perú integrado por Arantza Valera Fernández, Pamela Noya Reyes, Alexandra Castro Ibérico y Shantall Zagarra Vargas, que se quedó con la plata y el bronce para Paraguay con las competidoras Gabriela Mosqueira Benítez, Alejandra Alonso Alderete, Mariagnes Valdez Mirada y Gisel Barrail.

Finalmente, en dobles par masculino, la pareja de chilenos Óscar Vásquez Ochoa e Ignacio Abrahan se alzó con la presea dorada logrando un registro de 3:18:74. La medalla de plata fue para el dúo de Alí Leyva y Jackson Vicent Monasterio, de Venezuela, mientras que, la delegación de Perú conformada por Eduardo Linares Ruiz y Álvaro Torres Macías se quedó con el bronce.

Colombia tuvo una discreta participación en las primeras modalidades del remo, que se vive al máximo en Taganga. El martes, a partir de las 8:00 a.m. se cumplirán las eliminatorias de otras pruebas de esta disciplina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.