El Heraldo
Raúl Albiol celebra emocionado su gol.
EFE
Deportes

Los centrales impulsan el triunfo del Villarreal en la Liga de Europa

El ‘Submarino Amarillo’ se impuso este jueves 2-0 en su visita al Dinamo de Kiev. El delantero porteño Carlos Bacca jugó los últimos 27 minutos.

El Villarreal, de la mano de sus dos defensas centrales, Pau Torres y Raúl Albiol, que fueron los goleadores, tiene muy bien encarrilado su pase a los cuartos de final de la Liga Europa tras imponerse a domicilio al Dinamo de Kiev por 2-0.

El ‘Submarino Amarillo’, que contó con el porteño Carlos Bacca desde el minuto 63, afrontaba el choque obligado a mejorar sus prestaciones de la competición doméstica y a recuperar su versión europea, una premisa que los de Unai Emery consiguieron llevar a la práctica en el Olímpico de Kiev, donde pudieron conseguir incluso una renta mucho mayor.

El Villarreal salió al terreno de juego muy centrado, imponiendo sus galones y haciéndose con el dominio del balón, una coyuntura muy incómoda para el líder de la liga ucraniana, acostumbrado a llevar el peso de los partidos en su competición doméstica.

La pizarra de Emery pudo dar sus frutos nada más arrancar el choque, pero Manu Trigueros no supo rematar en inmejorable posición para marcar en el segundo palo. El conjunto español, con un Pedraza muy incisivo por el carril izquierdo, llegaba con facilidad, sobre todo cuando triangulaban con rapidez sus hombres más ofensivos.

Los jóvenes pupilos del veterano Mircea Lucescu supieron reconducir el partido y hacerse con el dominio del mismo. Tsygankov y Gerson Rodrigues pusieron en aprietos a Rulli, aunque cuando mejor pintaban las cosas para el cuadro local llegó el primer gol del Villarreal a la media hora de juego.

Un saque de esquina acabó con un rechace en el que Gerard rompió el fuera de juego y sirvió al segundo palo, donde Pau Torres marcó a placer.

El tanto enfrío a los ucranianos, que si ya se marcharon afectados tras el tanto al descanso, se vinieron definitivamente abajo cuando a los ocho minutos de la reanudación el Villarreal marcó el 0-2.

Un buen centro desde la izquierda de Pedraza fue cabeceado por Gerard, el meta ucraniano despejó como pudo y Albiol se anticipó a los defensas del Dinamo para remachar el gol.

El Dinamo de Kiev acusó la juventud de su plantilla y se desmoronó ante un Villarreal muy serio que pudo golear y dejar definitivamente sentenciada la eliminatoria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.