El delantero argentino Lionel Messi superó ayer los dos centenares goles como jugador del Barcelona marcando una nueva tripleta en el triunfo 4-0 de su equipo como visitante frente al Viktoria Plzen de República Checa en Liga de Campeones. Messi situó su registro en 202 tantos, a solo 33 del récord del mítico delantero azulgrana César.
Tras el hat-trick que consiguió ante el Mallorca en la pasada jornada en el Camp Nou (5-0), el argentino se había quedado a un solo gol de la cifra redonda, un reto que superó al anotar de nuevo tres goles por segundo partido consecutivo, disipando así todas las dudas sobre su nivel. Messi también registra 14 tripletas en lo que va de su carrera.
Además, Messi ya acumula 42 goles en Liga de Campeones, cinco de ellos en esta edición de la máxima continental, por delante de Villa (3) y Pedro (2), sus compañeros en la escuadra azulgrana.
Una nueva gesta de Messi que alcanza más valor teniendo en cuenta que al canterano solo le han bastado 286 partidos para lograr esos 202 goles, desde que se estrenó por primera vez como goleador en el primer equipo en 2005, en un Barça-Albacete en el curso de la temporada 2004 - 2005.
Esta temporada, la estrella azulgrana acumula 21 goles, trece de ellos en Liga, cinco en Liga de Campeones, dos en Supercopa de España y uno en Supercopa de Europa.
En el mismo juego el Barcelona alcanzó otras marcas. Pep Guardiola, entrenador del equipo llegó a su partido número 200 como estratega del glorioso plantel.
Para destacar también es el logro del portero del Barcelona, Víctor Valdés, quien alcanzó 877 minutos sin recibir gol, superando de esta manera el récord impuesto por el histórico Miguel Reina, que era de 824 minutos sin recibir anotaciones.
Milan empató. El Milan de Italia igualó 1-1 como visitante frente al Bate de Dinamarca.
Hoy a las 2:45 de la tarde (hora colombiana) se jugarán otros ocho partidos de la Liga de Campeones de Europa. Se destaca el de Olimpyque de Lyon y ante el Real Madrid, encuentro que ya despierta mucha expectativa.
Barcelona, EFE