El Heraldo
Colprensa
Deportes

Liga Águila: se definen los ocho clasificados y los que van al descenso

Este fin de semana se disputan los dos cupos restantes para la siguiente fase del torneo. En peligro de irse a la B: América, Cortuluá, Bucaramanga y Jaguares

Este fin de semana se disputará la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila II en donde siete equipos pelearán por los dos cupos que quedan para los cuartos de final, además, también se definirá el descenso.

La jornada sabatina será emocionante de principio a fin, iniciará con seis partidos en simultánea a las 3:30 p.m de los equipos que tienen intereses para clasificar a las finales.

Los más opcionados para quedarse con los dos cupos restantes para los cuartos de final son América de Cali y Medellín quienes dependen de sí mismos para asegurar su paso a la siguiente fase del torneo.

Los 'Escarlatas' que ocupan la séptima posición con 28 puntos enfrentarán a Atlético Bucaramanga, en un partido que será crucial para el fantasma del descenso.

Asimismo, El 'Poderoso', octavo de la tabla, tendrá que verse con Atlético Nacional buscando asegurar su cupo en los cuartos venciendo a su rival en el clásico 296.

Por su parte, Tigres, Jaguares, Envigado, Atlético Huila y Cortuluá tienen posibilidades pero deberán ganar sus respectivos partidos y esperar que se den otros resultados.

La fecha se completará con los partidos entre Millonarios vs Deportivo Cali, Alianza Petrolera vs Santa Fe y será cerrada en el Metropolitano con el encuentro entre Junior y Deportivo Pasto. Los conjuntos capitalinos y el 'Tiburón' son parcialmente cabezas de serie de la siguiente ronda.

No obstante, los 'Embajadores' tendrán que ganar para asegurar su posición que se encuentra amenazada por la Equidad y Deportes Tolima, quienes serán los encargados de cerrar la fecha 20 del fútbol profesional colombiano.

Al finalizar la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila II, la Dimayor realizará a las 10:00 p.m. el sorteo de los cuartos de final.

De esta forma los cabezas de serie serán comandadas por los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones. Los cuatro conjuntos restantes se ubicarán en cualquiera de las llaves a través del sorteo.

Descenso

El fantasma del descenso sigue amenazando a cuatro equipos, América, Cortuluá, Bucaramanga y Jaguares se juegan su permanencia en la A, en la última fecha del todos contra todos.

El conjunto del Corazón del Valle con 132 puntos deberá ganarle al Once Caldas para quedarse en la primera división y esperar el resultado del encuentro entre América y Bucaramanga.

Jaguares deberá vencer a Rionegro para asegurar su permanencia en la A y esperar que Cortuluá no gane su partido.

El conjunto 'Escarlata' es el que está en una posición más cómoda en la tabla del descenso, depende de sí mismo para no complicar su permanencia. Sin embargo, de perder frente a Bucaramanga y si se dan otros resultados su situación se podría complicar.

Los 'Leopardos' deberán ganarle al América para no condicionar su situación y esperar que Cortuluá y Jaguares no ganen sus respectivos partidos.

Tabla de posiciones
 
1. Independiente Santa Fe (38)      
2. Atlético Nacional (37)      
3. Junior (36)       
4. Millonarios (33)       
5. La Equidad (30)      
6. Deportes Tolima (30)      
7. América de Cali (28)      
8. Independiente Medellín (26)      
9. Tigres FC (26)       
10. Jaguares de Córdoba (25)      
11. Envigado (25)       
12. Atlético Huila  (24)      
13. Cortuluá  (24)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.