El Heraldo
Deportes

Las seis sombras de Colombia en la Copa América

Reinaldo Rueda, que viene haciendo pruebas en busca de su equipo ideal, ha tenido problemas, para encontrar claridad y contundencia ofensiva.

Reinaldo Rueda ha tomado la primera fase de la Copa América como un banco de pruebas. El técnico de la Selección Colombia mira aquí, quita allá, mueve por arriba, mantiene por abajo. Ensaya nombres, esquemas y socios en busca de las mejores alternativas para las siguientes fases del torneo y de cara a las próximas fechas de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022.

Las facilidades que brinda el sistema del campeonato, en el cual clasifican los cuatro primeros y solo resulta eliminado un seleccionado de cada uno de los dos grupos, es la gran ventaja en medio de tantas sombras que han aparecido en medio de los experimentos de Rueda, que no completa ni un mes de entrenamientos con sus dirigidos.

De todas formas, a pesar del escaso tiempo que suma al frente del representativo nacional y que se encuentra en una fase de pruebas, Rueda comprende que hay muchas cosas en su equipo que se tienen que enmendar y otras que se vienen haciendo bien, pero aún son susceptibles de mejoría.  

“Cuando uno pierde no le gusta nada, incluso cuando uno gana es inconforme. Debemos seguir trabajando para tener esa tranquilidad, que no es fácil cuando el marcador es adverso”, comentó Rueda luego de la derrota 2-1 ante Perú, el domingo anterior, la primera en cinco partidos en esta nueva era como DT de Colombia.

Entre los defectos que se le han visto a este equipo en lo que va de la Copa América, Rueda habló del desatino de los delanteros.

“Falta el aspecto de retomar la confianza frente al arco rival, de finalizar las jugadas, y quizás mermar ese estado de ansiedad porque tenemos hombres con esa vocación goleadora que en sus clubes han dado muy buen rendimiento”, dijo.

Rueda mencionó eso, EL HERALDO toca seis sombras que han oscurecido la imagen de la Selección en la Copa.

1. Laterales sin solvencia

William Tesillo cumple con sus labores defensivas, pero tiene serios inconvenientes técnicos para respaldar con acierto el ataque. Igual sucede con Stefan Medina. Los dos poseen limitaciones para la conducción del balón y para asociarse de la manera más conveniente con los hombres ofensivos.

2. Cardona camina

Sin James Rodríguez ni Juan Fernando Quintero, la responsabilidad creativa le correspondió a Edwin Cardona, quien no se encuentra en su mejor forma física ni futbolística. El volante de Boca Juniors, que no es titular en su equipo, está caminando la cancha y aparece con demasiada intermitencia para asumir su rol.

3. Centrales opacos

Yerry Mina y Dávinson Sánchez no están brindando la seguridad que requiere el combinado patrio defensivamente. El primero, al menos, tiene fortalezas en el juego aéreo defensivo y ofensivo. Reinaldo Rueda les ha dado continuidad y ha ensayado poco las otras opciones que tiene ahí como Murillo, Cuesta y Lucumí.

4. Dependencia

Colombia está dependiendo demasiado de lo que pueda hacer ofensivamente Juan Guillermo Cuadrado. La habilidad, chispa y atrevimiento del extremo de la Juventus son el motor del combinado patrio. Si se inspira, hay luces para iluminar los caminos hacia el gol. Por eso Colombia recarga todo por la derecha.  

5. Falta la salida limpia

Colombia sigue añorando un volante que permita organizar e hilvanar jugadas de gol desde la primera línea. Mateus Uribe ha sido el mejor en ese papel durante la Copa América. Al ver el desempeño de Sebastián Pérez, no se entiende por qué Víctor Cantillo o Andrés Ricaurte no tienen cabida en este equipo.

6. Falta contundencia

En los tres partidos ha faltado contundencia de los atacantes. Ante Venezuela, que sobraron opciones de gol, y frente a Ecuador y Perú, que escasearon, no se tuvo pegada para aprovechar las jugadas claras que surgieron. Miguel Borja ha sido el delantero que mejor se ha visto con su fuerza y movilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Selección Colombia
  • Copa América
  • Fútbol
  • Deportes
  • Reinaldo Rueda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.