El Heraldo
Kevin Donado (i), Camilo Penilla y Vicente Vélez. Cortesía.
Deportes

“Las posibilidades de ir a los Juegos Panamericanos son muy bajas”: Donado

El tirador no logró la marca mínima para estar en Lima 2019. 

El segundo lugar obtenido en la Tercera Valida Nacional de Escopetas Olímpicas le dejó un sabor bastante amargo al barranquillero Kevin Donado.  El tirador atlanticense obtuvo un puntaje de 11 sobre 125 y con esta marca resignó sus posibilidades de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se realizarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

El puntaje mínimo para asistir a los Panamericanos es de 119. En la final Donado derribó 44 platos de 60 posibles, fue superado por el vallecaucano Camilo Penilla, quien rompió 46 platos. El tercer lugar fue para el también atlanticense Vicente Vélez.

“La posibilidades para ir a los Panamericanos son muy bajas debido a que el sistema de clasificación se basaba en cinco validas entre enero y abril. En esos cinco eventos había que hacer dos veces una marca mínima exigida por la Federación y por el Comité Olímpico Colombiano y en ninguno de esos cinco eventos hice la marca mínima. Los puntajes de mi modalidad estuvieron demasiado bajos con relación a la marca mínima que era de 119 platos, y mi registro más alto fue de 113. La posibilidades de ir a los Juegos Panamericanos son muy bajas”, le contó ayer a EL HERALDO Kevin Donado, quien ahora pone toda su atención en los Juegos Nacionales Bolívar-2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.