El Heraldo
Deportes

Las cartas de Colombia en los Olímpicos

Mariana Pajón y Caterine Ibargüen son los principales baluartes de la delegación colombiana, que ya suma 147 deportistas para Río 2016. La competencia irá del 5 al 21 de agosto.

A 15 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río (el certamen irá del 5 al 21 de agosto), la delegación colombiana ya suma, por el momento, 147 deportistas —eran 148, pero el golfista Camilo Villegas declinó su participación en las justas—, que viajarán con la ilusión de superar la excelente labor realizada hace cuatro años, en Londres 2012, donde nuestro país obtuvo ocho preseas, el mayor número en su historia.

Los objetivos marcados son claros: igualar o superar esa marca, algo que en el papel parece alcanzable, teniendo en cuenta el gran momento que viven varios de nuestros deportistas en las diferentes disciplinas.

Las cartas más fuertes de la delegación colombiana son, sin duda alguna, la bicicrosista Mariana Pajón, oro en Londres 2012 en BMX y la número uno en el escalafón mundial de la UCI, y la atleta Caterine Ibargüen, la reina del salto triple, que llega a estas justas en el mejor momento de su carrera deportiva, brillando en las principales paradas del mundo.

“Todos los colombianos están esperando las medallas de oro de Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, son nuestras cartas más fuertes y tenemos la ilusión que nos brinden esa inmensa alegría en Río, además que sería la primera vez que nuestro país obtenga dos presas doradas en unos Juegos”, afirmó Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, en diálogo con EL HERALDO.

“Además tenemos también la esperanza de buscar un oro, por qué no, en las pesas y en el ciclismo, tanto en ruta como en pista. Nuestra expectativa no puede estar por debajo de igualar o superar lo hecho en Londres 2012. Y no es una posibilidad remota, no es una aventura, es un pronóstico hecho sobre la base de un rendimiento deportivo de nuestros atletas”, agregó el dirigente.

El presidente del COC dijo que en general Colombia tiene posibilidades de ganar medallas con 21 deportistas en disciplinas como boxeo, lucha, gimnasia, judo y levantamiento de pesas.

“Yo creo que nos va a ir muy bien porque nos estamos preparando para eso, porque llevamos un grupo de atletas muy bien preparados y porque ya tenemos un grupo de deportistas estratégicos que tienen unos logros internacionales que nos hacen ser muy optimistas frente a un buen resultado”, comentó.

Y en ese grupo de deportistas, además de Pajón e Ibargüen, se destacan Jossimar Calvo, en gimnasia; Fernando Gaviria, en ciclismo de pista; Jackeline Rentería, en lucha; Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves, en ciclismo de ruta; Carlos Oquendo, en BMX; Óscar Figueroa, en pesas; Óscar Muñoz, en taekwondo; Yuri Alvear, en judo y Juan Carlos Carrillo, en boxeo, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.