El Heraldo
EFE
Deportes

La Uefa abre procedimientos disciplinarios a la FA por incidentes en la final

El remate entre Italia e Inglaterra el pasado 11 de julio, contó con percances por aficionados que intentaron acceder al estadio de Wembley.

La Uefa anunció este martes que abrirá procedimientos disciplinarios a la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) por los incidentes de diversa índole que causaron los aficionados británicos durante la final de la Eurocopa que disputaron Italia e Inglaterra el 11 de julio en el estadio de Wembley.

En concreto, el organismo presidido por Alexander Ceferin estudiará cuatro cargos contra la federación inglesa: invasión de campo por parte de los seguidores británicos, lanzamiento de objetos, disturbios durante el himno nacional y el uso de fuegos artificiales por parte de los seguidores ingleses.

“El caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la Uefa (CEDB) a su debido tiempo. Por separado, se ha designado a un Inspector de Ética y Disciplina de la Uefa para que lleve a cabo una investigación disciplinario sobre los eventos que involucraron a aficionados que ocurrieron dentro y alrededor del estadio”, informó la Uefa en un comunicado oficial.

Además, añadió que la “información sobre este asunto” estará disponible “a su debido tiempo”.

La final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra contó con incidentes antes, durante y después del encuentro con aficionados que intentaron acceder sin entrada al estadio de Wembley, peleas en los alrededores del escenario de la final y lanzamiento de objetos, entre otros actos vandálicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.