“La protesta que se está haciendo es justa, pero hay que seguir jugando”: Ciciliano

El ex futbolista soledeño tomó partido con relación al paro que anunció la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

Archivo
Archivo
Más contenidos
Por: Rosember Anaya @rdeportes
Deportes

El ex futbolista soledeño tomó partido con relación al paro que anunció la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

El ex futbolista Ricardo Ciciliano tomó partido en la situación que vive el fútbol colombiano con relación al paro que ha anunciado la Asociación Colombiana de Futbolista  Profesionales (Acolfutpro) a partir del próximo 3 de noviembre si no se llega a un acuerdo con la Dimayor.

El ex mediocampista del Junior está de acuerdo con las protestas, pero criticó a los directivos de la agremiación de futbolistas. Ciciliano es su red social Facebook explicó su opinión y también en diálogo con EL HERALDO habló con más  profundidad con relación a todo lo que piensa.

“La parte directiva de la Acolfutpro cambia cada cuatro años, pero lamentablemente los que nos representan en la agremiación de futbolistas no cambian. Siento que se sienten los dueños de las ideas, nos manipulan a nosotros los jugadores de fútbol para hacer estos pleitos, estas disputas que al fin y al cabo no son bien provechosas para los jugadores de fútbol. Estamos peleando nuestros derechos, pero a lo que yo voy es que ya estamos cansado de ver a los mismos que nos representan”, le contó el soledeño a este medio.

Ciciliano tampoco está de acuerdo con que se detenga la pelota, pues considera que los más perjudicados son los futbolistas. Su idea es que los jugadores sean lo que manejen la agremiación. “Los jugadores estamos desprotegidos, no siendo valorados y es bueno que haya un cambio, pero que nos entreguen la agremiación y que nosotros podamos manejar muchas de las situaciones que se están presentando. La protesta que se está haciendo es justa, pero hay que seguir jugando. Mientras que el gobierno no intervenga los jugadores de fútbol vamos a seguir estando desamparados. El único perjudicado en parar es el jugador de fútbol”, agregó Ciciliano, que también militó en el Deportes Tolima.

Ciciliano aseguró que nunca ha tenido problemas con Carlos González Puche, director de Acolfutpro, pero cree que ya es hora de que dé un paso al costado y que sean otras personas los voceros de los futbolistas. “No tuve ningún inconveniente, antes estoy agradecido, pero ya es hora de que él abandone el barco y deje que otras personas estén gestionando esas posiciones. Ya crearon la Acolfutpro, ahora que den un paso al costado y dejen que los jugadores sigan funcionando y que nosotros seamos lo que modifiquemos o creemos nuevos estatutos”, apuntó.

 Ciciliano reiteró que los partidos deben seguir realizándose y considera que en cualquier momento los jugadores serán escuchados.  “¿Por qué se va a detener la pelota? En cualquier momento deben ser escuchados y el gobierno tiene que intervenir. Mientras el gobierno, el ministro del trabajo o el presidente no nos estén respaldando pienso que esto no va a pasar a mayores”, sentenció.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web