El Heraldo
EFE
Deportes

La NFL quiere ver sus estadios llenos en la temporada 2021

El fútbol americano “trabaja” para que se permita el ingreso de público en medio de la pandemia.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) trabaja para que la temporada de 2021, que debe comenzar el 19 de abril, tenga estadios llenos, aunque con el cumplimiento riguroso de los protocolos sanitarios de prevención contra la covid-19, anunció este martes su comisionado, Roger Goodell.

“Todos nosotros en la NFL queremos ver a cada uno de nuestros fanáticos de regreso. El fútbol simplemente no es lo mismo sin ellos, y esperamos tener estadios llenos en la próxima temporada”, manifestó Goodell.

Por causa de la pandemia, los ingresos a los 30 estadios durante la fase regular de 2020 y a los partidos de esa postemporada se redujeron en más del 90% en comparación con los registros de la temporada de 2019. Esto equivale a la falta de 1,2 millones de asistentes.

Los planes de la NFL pueden chocar con un ofrecimiento reciente de la Liga por el que 18 de los mismos estadios se han destinado como sedes de vacunación masiva contra el coronavirus.

Otro obstáculo tiene que ver con la opinión opuesta del sindicato de jugadores, que aboga por una temporada virtual, similar a la que hizo la Liga en 2020.

De hecho, se considera que este tipo de reuniones son claves de cara al rendimiento e integración dentro del equipo durante el resto de la temporada regular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.