El Heraldo
Harold Ramírez se barre en home para anotar una carrera.
Cortesía.
Deportes

La final entre Caimanes y Vaqueros está candente

Los equipos se enfrentan en el Juego 6 por el título de la Liga Profesional de Béisbol. Los monterianos lideran la serie 3-2. 

Caimanes de Barranquilla no fue presa fácil para los forajidos Vaqueros de Montería. 

La serie de playoff final entre reptiles y sinuanos tomó un color más vivo con la victoria 10-5 de los curramberos en el Juego 5 de la contienda. Aun así, los  ‘Saurios’ están entre la espada y la pared. 

Este sábad, desde las 4:00 p.m., con transmisión por el can al Telecaribe, Caimanes saldrá al diamante del Édgar Rentería, aprovechando el envión anímico del último triunfo, para forzar definitivo Juego 7. 

Por su parte, Vaqueros buscará sellar lo hecho hasta el momento y liquidar la serie para coronarse bicampeón sin recurrir a la presión de un partido al todo o nada. 

Se espera que por la novena atlanticense tome el montículo Eduar López, pitcher dominicano que llegó como refuerzo desde Tigres y que no sabe lo que es perder en esta temporada. 

El lanzador derecho, en su única apertura con Caimanes, lanzó cinco entradas sin permitir carrera, toleró cuatro imparables, repartió cuatro ponches y dio una base por bolas. Además, se apuntó el juego ganado. 

Esa salida fue justamente ante Vaqueros en el segundo partido de la final, en el que Caimanes venció 5-1 a sus rivales. 

En el duelo monticular ante López estará Pedro Echemendía. El cubano lució imbateable en la su única apertura en esta final frente a Caimanes. 

El serpentinero derecho completó siete entradas, solo le conectaron un hit, otorgó dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores. La victoria, que terminó 4-2 en favor de su equipo, se estampó en sus estadísticas. 

En el último enfrentamiento entre ambos finalistas, Caimanes pudo despertarse de ese letargo ofensivo y sacudirse del dominio de los lanzadores cordobeses para apretar la batalla por el título que entrega un cupo a la Serie del Caribe 2021, en Mazatlán, México. 

Sin embargo, pese al despertar ofensivo de los dirigidos por José Mosquera, Vaqueros sigue en la silla cómoda del conductor y no cuenta con la presión que tienen los barranquilleros. Ganar, o despedirse del título en su propia casa. 

“Este es el equipo que queremos mantener. Uno que se divierte y que anote carreras. Siento que en los primeros juegos hubo un poco de presión y se les olvidó de los detalles pequeños. La actitud ahora es muy positiva”, afirmó José Mosquera después del importante Juego 5 que mantuvo con vida a su equipo. 

Una de las coyunturas que les permite soñar con la remontada a los peloteros de Caimanes la confesó Harold Ramírez, jardinero derecho de la organización. 

Las ligas de Venezuela y República Dominicana fueron ganadas por equipos que estuvieron perdiendo las series finales 3-1, como llegaron los reptiles al quinto juego.

“Sinceramente lo pensé cuando perdimos el cuarto de la serie (el miércoles). Esperamos que seamos el tercer equipo en hacer eso”, declaró Ramírez con humildad.

Vaqueros, con uno de sus estelares en la lomita, buscará bajar de la nube a Caimanes y coronarse por segundo año consecutivo como rey del béisbol en Colombia. Además, de ganarse el derecho de ir a la prestigiosa Serie del Caribe. 

Desde la temporada 2017/18, en la que Leones  de Montería venció 4-3 a Toros de Sincelejo, ninguna serie final se ha ido hasta el séptimo encuentro. 

La última vez que Caimanes jugó un séptimo juego para campeonato fue en la campaña de 2008/09, con Walter Miranda como mánager, quien comandó al equipo al título (el sexto en la historia de la organización currambera) frente a Leones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Liga Colombiana de Béisbol Profesional
  • Béisbol
  • Béisbol en Colombia
  • Béisbol profesional
  • beisbol profesional colombiano
  • Caimanes de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.