Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El proceso es por la venta de boletería de la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.
Archivo EL HERALDO
Deportes

La Federación Colombiana de Fútbol responde a la sanción de la SIC

El organismo presidido por Ramón Jesurun envió un comunicado en el que acusa a la entidad del estado de falta de imparcialidad.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) salió a responder, a través de un comunicado, por la millonaria multa que le impuso y anunció la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), este lunes en rueda de prensa.

La FCF dijo que todavía desconoce formalmente el contenido de la decisión emitida por la SIC y se quejó de falta de imparcialidad en un proceso en el que se han “evidenciado múltiples y graves anomalías, particularmente, la ausencia de pruebas en su contra o de sus miembros”.

El comunicado completo es el siguiente:

A propósito del anuncio público realizado por la Superintendencia de Industria y Comercio en el sentido de proferir una decisión administrativa de carácter sancionatorio en contra de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, nos permitimos informar que:

1. A la fecha, la FCF no ha sido notificada de esta decisión en los términos que indica la normatividad, por lo tanto se desconoce el contenido íntegro de la decisión.

2. El hecho de no utilizar los mecanismos previstos en la ley, si no los medios de comunicación para informar decisiones administrativas, reitera las irregularidades que desde el inicio del proceso se han advertido y hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

3. Apenas se surta la notificación, y como en derecho corresponde, recurriremos dicha sanción y en caso de que la SIC mantenga su posición, la FCF acudirá al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, entidad encargada de adoptar una decisión definitiva, verdadero juez del proceso.

4. A lo largo del procedimiento a instancia de la SIC, la FCF ha evidenciado múltiples y graves anomalías, particularmente, la ausencia de pruebas en su contra o de sus miembros. Estas falencias han sido puestas en conocimiento de otras instancias judiciales, las cuales adelantan las respectivas investigaciones.

5. Sea este el momento oportuno de recordar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el documento Assessment of Competition Law and Policy (Evaluación de la legislación y la política de competencia) en 2016, advirtió que la facultad de la SIC para instruir el proceso y a la vez establecer sanciones, limita la capacidad de esta entidad de adoptar decisiones imparciales. El alto número de fallos revocados a la SIC en fechas recientes así lo confirma.

6. Respetuosa de la institucionalidad, la FCF acudirá a las autoridades competentes y hará uso de todas las alternativas legales para la defensa de sus legítimos intereses y derechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • FCF
  • Federación Colombia de Fútbol
  • Luis Bedoya
  • Ramón Jesurun
  • Superintendencia de Industria y Comercio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web