La ‘Cuna del fútbol’ recobra vida con el nuevo Moderno

El escenario, ubicado en la calle 30, contará con una capacidad para 2.800 espectadores y tendrá tribunas móviles y una entrada especial para personas en condición de discapacidad.

Este es el render del nuevo estadio Moderno Julio Torres para los Juegos 2018.
Por: Rosember Anaya @rdeportes
Deportes

El escenario, ubicado en la calle 30, contará con una capacidad para 2.800 espectadores y tendrá tribunas móviles y una entrada especial para personas en condición de discapacidad.

Lo bautizaron ‘la Cuna del fútbol’ porque ahí crecieron las principales figuras del fútbol barranquillero y atlanticense. Un estadio que comenzó a tener vida desde 1922, cuando fue construido gracias a Julio Montes, quien afiebrado por las canchas que comenzaban a surgir en Barranquilla decidió donar un terreno para crear lo que en 1924 fue denominado como estadio Moderno Julio Torres, porque era el primero en tener graderías de madera y tribunas especiales.

El escenario, ubicado en el corazón del barrio Montes (calle 30 No. 24 – 84), y donde Roberto ‘El Flaco’ Meléndez comenzó a mostrar sus virtudes como futbolista, se vuelve a activar y se pondrá un traje de gala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que organizará Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto.

Unos 100 obreros trabajan todos los días para agilizar los trabajos del estadio.
Unos 100 obreros trabajan todos los días para agilizar los trabajos del estadio. Hansel Vásquez

El nuevo Moderno tendrá una capacidad para 2 mil espectadores sentados cómodamente, además se adecuaran tribunas móviles cuando se requieran para unas 800 personas, es decir que su aforo total será de 2.800. El nuevo escenario contará con una grama sintética de 9.016 metros cuadrados aproximadamente, para la práctica de fútbol, y será también un espacio multifuncional para deportes como el rugby y el ultimate.

Esta obra, construida por la Alcaldía de Barranquilla a través del Consorcio Olímpico 2017,también tendrá cuatro torres de iluminación con 104 lámparas, además contará con cuatros entradas, una de ellas con acceso especial para las personas con condición de discapacidad.

Panorámica de cómo lucen en estos momentos las obras del estadio Moderno Julio Torres, que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se usará para fútbol y rugby.
Panorámica de cómo lucen en estos momentos las obras del estadio Moderno Julio Torres, que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se usará para fútbol y rugby. Hansel Vásquez

“La magnífica oportunidad de los Juegos Centroamericanos permite que escenarios como el estadio Moderno vuelvan a recobrar aquellos momentos gloriosos de los barranquilleros. Se hizo una inversión de 19 mil millones de pesos en este escenario para que a futuro exista mucho fútbol en esta parte del sur oriente de la ciudad. El estadio tendrá una iluminación que permite jugar de noche como si fuera de día”, sostuvo Gonzalo Baute, secretario Distrital de Recreación y Deportes.

En el primer nivel del estadio estarán las zonas para primeros auxilios, cuatro camerinos, un gimnasio y un espacio para control al dopaje, zona para los jueces, sala de prensa. En el segundo nivel estará la tribuna principal (la que queda hacia la calle 30), baños y la cafetería. En el tercer nivel habrá una zona VIP con todas las comodidades y también estarán las cabinas para las transmisiones deportivas. También hay un espacio para una terraza que a futuro se acondicionará para otras alternativas.

Los 100 trabajadores que le darán vida a la nueva cara del estadio Moderno trabajan todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche. La obra será entregada los primeros días del mes de junio.

El gramado sintético que se le colocará al escenario ya está a disposición.
El gramado sintético que se le colocará al escenario ya está a disposición. Hansel Vásquez

“El escenario como tal está en un 60 o 70 %. En este momento se está instalando la cubierta para las graderías. Quedan cuatro meses para los Juegos, pero este escenario debemos tenerlo listo como muy tarde finalizando mayo o comenzando junio”, agregó Baute.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio inicio a las obras de reconstrucción y adecuación del estadio Moderno ‘Julio Torres’ y sus alrededores el 7 de junio de 2017. A cuatros meses de que Barranquilla organice por segunda vez unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, el estadio Moderno va teniendo una nueva cara y espera estar a la altura para albergar a cada  uno de los deportistas que saltarán al gramado sintético de juego.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web