El Heraldo
Dilson Herrera, segunda base de los Caimanes de Barranquilla.
Cortesía Caimanes
Deportes

“La competencia está fuerte, pero nos sentimos preparados”: Dilson Herrera

El grandesligas hizo un balance de la exitosa campaña del equipo barranquillero y cree que tienen las armas para dar pelea en la Serie del Caribe.

La confianza está como un fly para empujar una carrera en ‘pisicorre’. Dilson Herrera, con su ánimo arriba, no se ‘queda quieto en primera’, no se relaja, no se conforma. El grandesligas cartagenero y todos sus compañeros están orgullosos por el título de Caimanes en Colombia, pero ya se pusieron en ‘modo Serie del Caribe’ y creen que tienen las armas para dar la pelea.

P.

¿Qué balance hace de esta temporada que se redondeó con título y clasificación a la Serie del Caribe?

R.

 Nos fue de la manera que mucha gente esperaba, aunque las cosas no fueron tan fáciles que digamos, tuvimos altos y bajos en la temporada, más que todo en la regular. La final fue dura. Todo fue cuestión de actitud y buena energía, el equipo jugó de una manera increíble al final. Se nos dieron las cosas como queríamos. Hoy en día estamos muy contentos por representar de nuevo al país, mucho más con mi equipo, Caimanes. 

 

P.

¿En algún momento dio por perdida la final?

R.

 El momento se hizo más difícil al pensar que las cosas estaban saliendo como no queríamos. Como cualquier ser humano sentí miedo en cualquier momento, pero nunca perdí la confianza en mí y en cada uno de mis compañeros, más que todo esa fe en el Señor. Estoy seguro que todo nos salió bien gracias a Dios, sé que tuvo que ver en esta experiencia.

 

P.

¿Sintieron algo de presión porque muchos aficionados pensaban que el equipo con más grandesligas, que era Caimanes, tenía la obligación de ganar?

R.

 Yo siempre he dicho que donde quiera que vaya no voy a encontrar un rival pequeño ni grande. Sinceramente, este año en Colombia no hubo un rival pequeño. Yo sé que nosotros estuvimos muy bien conformados desde que empezó la temporada regular. En algún momento no estuvimos de la mejor manera y sí aparecieron los comentarios y un poco de presión de parte de la gente por el hecho de que éramos cuatro o cinco grandesligas. Mucha gente pensaba que por eso ya debíamos ganar. Yo no lo veo de esa manera. Independientemente de haber jugado en Grandes Ligas podemos tener bajones. La gente que está metida en el béisbol lo entiende. Nos pusimos en esto y trabajamos en equipo. Teníamos claro la responsabilidad grande que existía, y lo tomamos como motivación. Harold Ramírez, Dónovan Solano, Sandy León y yo tratamos de dar lo mejor. Todo el equipo, cada uno de los peloteros, los de Ligas Menores y los grandesligas, todos pusieron su granito de arena. El staff, los coachs, hicieron parte grande de este título, hubo mucha química. Eso hizo la diferencia en comparación a la campaña del año pasado.

 

P.

Usted y Harold Ramírez se comprometieron y se fajaron como si estuvieran en la temporada de Grandes Ligas…

R.

Conozco muy bien a Harold y es un muchacho increíble, con un talento increíble. Sinceramente le pido a Dios que lo proteja y le siga dando la oportunidad de mostrar ese talento que tiene, es un animal, es otro nivel. Yo estoy dedicado a dar siempre lo mejor de mí independiente de dónde esté. Me gusta jugar de corazón, es lo que me gusta, es mi trabajo y siempre le voy a dedicar el ciento por ciento.

 

P.

¿Los comentarios de Ozney Guillén, mánager de Vaqueros, sobre situaciones extradeportivas alcanzaron a tocarlos a ustedes o se mantenían al margen?

R.

 Esto es un tema muy fuerte. Personalmente hablo de mí. Yo sí escuché comentarios, pero lo único claro que tengo es que hay una justicia la cual siempre reina. Yo sé que no nos trataron de la manera correcta, que fuimos criticados y esto y lo otro, pero siempre nos enfocamos en el juego, en nuestra prioridad, que es jugar duro y dar lo mejor de nosotros. Veníamos al estadio con la mejor actitud. Siempre se hablará, pero son cosas que se nos salen de las manos, ya hemos aprendido a manejar este tipo de situaciones y no nos afectó en nada.

Estos son los uniformes que usará Caimanes en la Serie del Caribe

La firma New Balance, patrocinador oficial de la Federación Colombiana de Béisbol, vestirá a los Caimanes en Mazatlán, México. 

P.

¿Los motivó que pusieran en tela de juicio la honestidad deportiva de Caimanes? ¿A ustedes, que salían al campo de juego de manera transparente a dar su mejor aporte, los motivó eso?

R.

Claro que sí. Siempre es motivante. Es una experiencia increíble, con una serie 3-1 en contra, el que no esté bien preparado mentalmente, no va a soportar lo que nosotros soportamos. Supimos desde un principio que nada estaba perdido. Eso nos motivó a regresar con la mejor actitud y energía, con hambre de ganar.

P.

¿Después de la Serie del Caribe cuáles son sus planes?

R.

Yo voy a representar al país. Ese era uno de los objetivos principales, para mí es un orgullo representar a Colombia nuevamente. Las cosas han salido como pensaba. Voy a dar lo mejor de mí en México, sé que la competencia está fuerte, pero nos sentimos preparados. En Estados Unidos todavía no he firmado, sigo siendo agente libre, hasta ahora, pero sé que se van a hacer unos movimientos, mi agente ha estado en comunicación con un par de equipos y estamos tratando de conseguir ese objetivo lo más pronto posible.    

 

P.

Se habla de grandes nombres en los equipos de Dominicana y Puerto Rico. Supongo que en este caso pone en práctica su frase: “No veo rival chico ni grande”.

R.

Estoy seguro que vamos a dar lo mejor de nosotros. Lo único que yo y los compañeros podemos controlar es salir todos los días al terreno y dar lo mejor de nosotros con buena actitud. Yo sé que con este equipazo, con una buena actitud, van a pasar cosas interesantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caimanes
  • serie del caribe
  • Caimanes de Barranquilla
  • Béisbol en Colombia
  • beisbol profesional colombiano
  • Béisbol profesional
  • Béisbol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.