A la casa todo el mundo. Técnicos, futbolistas, médicos, kinesiólogos y utileros de Junior en ambas ramas se unieron al confinamiento que se está presentando en el país y en el resto del mundo para tratar de gambetear el coronavirus.
La pandemia, que ha detenido todo ese gran balón azul llamado tierra, ya llegó por estos lares curramberos (con la confirmación oficial de los dos primeros contagiados) y los Tiburones y Tiburonas perfieren ocultarse en sus respectivas aguas como medida de prevención.
El club anunció a través de un comunicado que los dos equipos profesionales, masculino y femenino, y todas las categorías menores suspendieron sus actividades desde este martes hasta nueva orden.
'Comprometidos firmemente con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y siguiendo los protocolos médicos para la prevención de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, nos permitimos informar el aislamiento preventivo individual del grupo de jugadores y cuerpo técnico en cada una de sus casas, cumpliendo con las recomendaciones generales de salud y autocuidado establecidas por el Ministerio de Salud y emanadas por la Organización Mundial de la Salud', informó el club en su comunicado.
El técnico Julio Avelino Comesaña, en diálogo con EL HERALDO, aseguró que la reclusión hogareña que emprenden los integrantes de la escuadra rojiblanca hace parte de las precauciones por la amenaza que representa el coronavirus.
'Nadie presenta síntomas en el equipo. Simplemente se decidió tomar medidas preventivas', dijo Comesaña.
El equipo había descansado el viernes pasado tras arribar el jueves a Barranquilla procedente de Ecuador, donde cayeron 3-0 ante Independiente del Valle. Entrenaron el sábado y volvieron a prácticas el domingo. El lunes reanudaron actividades y ayer comenzó la para total.
La Liga y la Copa Libertadores se suspendieron la semana pasada como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus ante su llegada a los países sudamericanos.
























