El Heraldo
Onceno titular del Deportivo Cali que derrotó a Águilas Doradas en la jornada anterior.
Cortesía Dimayor
Deportes

Junior se mide a un Deportivo Cali líder, invicto y con un solo gol en contra

El duelo por el primer lugar de la tabla de posiciones le presenta al cuadro rojiblanco un rival en buen momento.

Se viene un partidazo en el estadio Metropolitano. Junior, con sus deudas y dudas futbolísticas, pero con buenos resultados y varios aspectos alentadores (como los primeros 30 minutos del segundo tiempo ante Envigado), tratará de arrebatarle el invicto y el primer lugar al Deportivo Cali, mañana a partir de las 8:10 p.m., en el coloso de la Ciudadela.

Un duelo que pone a prueba la consistencia de ambas escuadras, siempre llamadas, por historia, hinchada e inversión, a pelear el campeonato. Esta temporada no ha sido la excepción para estos dos clubes tradicionales del balompié nacional y en las seis primeras jornadas han mantenido el protagonismo que les caracteriza. 

Los Azucareros, que continúan bajo el mando del uruguayo Alfredo Arias, suman cinco victorias y un empate en seis salidas. Todavía no saben lo que es perder en la Liga.

Varios de los refuerzos incorporados para la actual temporada, ya han empezado a responder positivamente y han mejorado el accionar del conjunto caleño. Tal es el caso del arquero uruguayo Guillermo De Amores, reemplazo de David González. El guardameta charrúa le ha brindado seguridad a la portería verdiblanca y solo ha permitido que su red se infle en una sola ocasión.

Cali ostenta la valla menos vencida del campeonato hasta ahora. El trabajo de Guillermo De Amores  y de un viejo conocido de la afición rojiblanca, el defensa central vallenato Jorge Arias, han sido fundamentales para blindar la portería.

De igual forma, ha sido destacada la labor del cesarense Carlos Robles, volante de marca que llegó procedente del Deportes Tolima.

Pero más allá del aporte individual de las nuevas piezas del elenco vallecaucano, el timonel Alfredo Arias ha logrado cuajar un colectivo fuerte, con dinámica, velocidad, presencia física e insistencia ofensiva.

Compare a Cali y Junior

Sin duda que la salida de Agustín Palavecino, que se marchó al River Plate de Argentina, reduce las posibilidades creativas en el mediocampo y resta capacidad de resolución individual. Es un desafío inesperado que le toca afrontar a Arias en su lucha por conseguir un trofeo en el balompié colombiano.  

De todas formas, el Deportivo Cali se las ha venido arreglando sin Palavecino. Los dos partidos que afrontó con la ausencia del argentino le resultaron favorables (1-0 ante Patriotas en Tunja y 1-1 ante Águilas en Cali).

La solidez de su defensa, de momento, le está alcanzando para compensar la falta de definición que se les ha visto a los atacantes verdiblancos.  Solo contabilizan seis tantos en igual número de partidos, uno por juego en promedio. Muy escaso para un equipo como el Deportivo Cali.

La ‘Amenaza Verde’ surge en el camino de Junior como un reto para medir fuerzas y tratar de demostrar que va por la dirección correcta en su búsqueda de la décima estrella. 

Los pupilos de Luis Amaranto Perea tendrán que perforar la dura resistencia visitante y entrar despiertos desde el primer minuto porque los dirigidos por Arias han evidenciado mucha intensidad y velocidad durante los partidos. Ya viene el líder y Junior lo espera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Deportivo Cali
  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
  • Tiburones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web