El Heraldo
Federico Andueza está cerca de llegar a Junior. Cortesía
Deportes

El defensor central uruguayo que se acerca a Junior

El zaguero central Federico Andueza, que viene de jugar en Sarmiento de Argentina, está cerca llegar al conjunto rojiblanco.

“Vamos a ir por un defensor central, eso seguro”, así lo dijo el entrenador Arturo Reyes en la rueda de prensa del pasado miércoles en la sede deportiva Adelita de Char y parece que su tan ansiado zaguero está por llegar.

Se trata del futbolista Federico Andueza, nacido el 25 de mayo de 1997 en Uruguay.

EL HERALDO conoció de una fuente del club, que el zaguero, que pertenece a Sarmiento de Argentina, está cerca de arreglar su llegada al conjunto rojiblanco, al cual arribaría en condición de préstamo.

Este central, cuyo perfil hábil es el izquierdo, debutó el 15 de marzo de 2015 con Montevideo Wanderers de su país.

En ese equipo estuvo hasta 2019. En ese lapso tuvo la oportunidad de conocer el estadio Metropolitano. Eso pasó en 2016, en los octavos de final de la Copa Sudamericana de ese año, en el que Junior se enfrentó ante Montevideo.

El primer juego, en suelo uruguayo, terminó igualado sin goles. En esa ocasión el defensor no estuvo concentrado. La revancha, el 28 de septiembre en el ‘Coloso de la Ciudadela’, también acabó 0-0. En esa jornada el defensor sí hizo parte de la nómina de concentrados, pero se quedó en el banco de suplentes en el encuentro en el que los rojiblancos avanzaron en la definición por penales.

Después de su paso por el Wanderers, le llegó la oportunidad de actuar en el Plaza Colonia, también de su país, club que lo compró, pero con el que actuó muy poco. Solo vio acción en seis compromisos.

Luego de eso, se fue a préstamo al Central Córdoba de Argentina, con el que estuvo parte de 2020 y todo 2021. 

Cumplido su contrato con Central Córdoba se trasladó al Sarmiento, el onceno en el que puso consolidarse como titular.

En 2022 estuvo presente en 35 encuentros, logrando anotar dos goles gracias a su gran virtud, el juego aéreo, debido a que mide 1 metro con 92 centímetros. 

Este año estuvo muy cerca de llegar al club Emelec de Ecuador, sin embargo, el préstamo que propuso el cuadro de Guayaquil fue rechazado por Sarmiento y el negocio se cayó.

Ahora, el defensor central zurdo, de 25 años, estaría muy cerca de llegar a Junior, club que lo quiere a préstamo por un año. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.