El Heraldo
Juliana Caicedo sumó 5 puntos de los 7 posibles y logró salir triunfante. Cortesía
Deportes

Juliana Caicedo, del Atlántico, brilla en nacional de Ajedrez

La malambera quedó campeona del torneo en Boyacá y clasificó al campeonato internacional Capablanca en Cuba.

El campeonato Nacional de Ajedrez en la categoría sub-20 se llevó a cabo entre el 18 y 22 de marzo. El evento fue realizado en Duitama, Boyacá, y contó con la participación de 39 finalistas clasificados de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Quindío, Risaralda y Valle.

En el torneo, los deportistas Daniel Padilla, Lorena Ladrón y Juliana Caicedo fueron los encargados de representar al Atlántico en la modalidad de ajedrez clásico.

Puede interesarle: Tolima 0, Junior 1: triunfo de oro

En el evento organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez y la Liga de Boyacá, se reunieron los mejores ajedrecistas de Colombia en la categoría de ajedrez clásico. La malambera Juliana Caicedo sumó 5 puntos de los 7 posibles y logró salir triunfante, llevándose así el oro.

“Fue una experiencia maravillosa, nunca había ganado un torneo nacional tan importante como este. Me siento orgullosa, desde hace siete años juego ajedrez y siento que ahora se está viendo el resultado de todos mis esfuerzos”, afirmó la ajedrecista en diálogo con EL HERALDO.

La malambera superó a las representantes de Risaralda y Boyacá, quienes se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

La atlanticense Juliana Caicedo con sus trofeos. Cortesía

Además: “La fe hace que nunca baje los brazos”: Bacca

Juliana es estudiante de nngeniería mecánica y aunque en varias ocasiones sus obligaciones academias y su pasión por el ajedrez intentan mezclarse, ella ha sabido organizar su tiempo para rendir en ambos aspectos.

“Es difícil manejar la universidad y el ajedrez. La carrera me exige mucho pero siempre he tenido presente que no quiero dejar de jugar ajedrez. Ha mejorado mi calidad de vida”, aseguró la joven de 18 años.

La atlanticense ha participado en torneos nacionales sub-15 y sub-16, en los cuales ha salido victoriosa. Además de esto, fue subcampeona nacional de los Supérate en el 2018.

Caicedo no se sintió intimidada por la trayectoria de sus rivales y siempre mantuvo una “actitud positiva”.

“A los jugadores de alto nivel les tengo respeto, nunca voy con miedo”, sentenció la deportista.

Gracias al reciente triunfo, la malambera obtuvo un cupo para participar en el campeonato Internacional Capablanca in Memoriam, el cual se realizará en mayo en La Habana, Cuba.

*Estudiante en prácticas*

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.