El Heraldo
Cortesía
Deportes

Juan José Betancourt, bronce en ciclismo de ruta T1-2 de los Paralímpicos

El balance de nuestro país en los Juegos de Tokio 2020 es de tres medallas de oros, siete de plata y 11 de bronce, para un total de 21 preseas.

Juan José Betancourt, de 22 años, le dio este jueves a Colombia la medalla número 21 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de colgarse la presea de bronce en la prueba de ruta de ciclismo, en la categoría T1-T2, con un tiempo de 52:41.

A pesar de que el colombiano tuvo una caída en el recorrido, rápidamente logró recuperarse y obtener un tercer puesto que le permitió meterse al podio. Un logro que fue toda una hazaña para Betancourt, teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas fueron muy adversas y la lluvia afectó de forma grave la competencia, que tuvo una distancia de 26.4 kilómetros.

A escasos metros de sellar su consagración, Betancourt, con el 104 en su espalda, elevó su mirada al cielo, se echó la bendición y a su llegada tomó la bandera de Colombia para besarla y convertirla en capa.

El oro se lo llevó el chino Jianxin Chen, con un tiempo de 51 minutos y 7 segundos, y la plata, el belga Tim Celen, que llegó a un minuto y ocho segundos del primero.

Betancourt, nacido en Bogotá, y que ganó este año medalla de plata en el Mundial de Portugal, ya tenía un diploma que había logrado en la contrarreloj individual con un sexto puesto.

“Me sentí muy bien, esto es un sueño cumplido, le dedico esta medalla a mi familia que siempre ha estado conmigo. Esto es una victoria para para ellos, el Comité, la Federación y Colombia. Gracias a todos”, dijo Juan José Betancourt, tras subirse al podio.

Más temprano, en la prueba de ruta de mujeres C4-5, la colombiana Paula Ossa terminó cuarta perdiendo el bronce en la línea de meta con la francesa Marie Patouillet, mientras que Alejandro Perea, en la C1-3, quedó en el puesto 14. 

El balance de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 es de tres medallas de oros, siete de plata y 11 de bronce.

Todavía hay pruebas por disputarse en las que Colombia puede seguir obteniendo medalla, especialmente en la paranatación, disciplina que le ha dejado muy buenos dividendos a nuestro país en esta y en las dos últimas olimpiadas.

Por más de cuatro medallas, ya la delegación colombiana que compite en Tokio 2020 superó lo hecho en Rio 2016, una victoria importante para el equipo paralímpico de nuestro país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.