El Heraldo
Deportes

José Quintana permitió tres jonrones y Cerveceros se acercan a Cachorros en la Central

El zurdo colombiano permitió la mayor cantidad de jonrones en un partido este año por segunda ocasión en 23 aperturas, impidiendo que sus serpentinas mantuvieran la mística con la que terminaron los Cachorros el pasado domingo.

Los Cerveceros de Milwaukee le cayeron a palo a José Quintana (10-9, 4.46) y se llevaron el primer juego de la serie de dos partidos entre los dos primeros equipos de la División Central de la Liga Nacional, al imponerse 7 carreras por 0 en campo enemigo.

El zurdo colombiano permitió la mayor cantidad de jonrones en un partido este año por segunda ocasión en 23 aperturas, impidiendo que sus serpentinas mantuvieran la mística con la que terminaron los Cachorros el pasado domingo cuando ganaron en el último batazo a los Nacionales de Washington para generar una noche de euforia en su parque.

Quintana encajó tres cuadrangulares, dos de ellos de Ryan Braun en turnos seguidos, ampliando a 20 la cifra de batazos de circuito completo que permite con sus serpentinas en la presente campaña.

El abridor fue duramente castigado por Braun con el mismo lanzamiento, la curva, que salieron hacia el mismo lado en ambas ocasiones, el jardín izquierdo, banda natural para bateador derecho, en la primera y tercera entrada.

Las cosas para el criollo arrancaron mal desde el segundo lanzamiento que le hizo al primer bateador de Cerveceros, Lorenzo Cain, quien la desapareció por el bosque central en la parte del primero.

La novena visitante tuvo dos fructíferas entradas, las partes altas de la primera y tercera, para pasar a cinco hombres por el plato. Todas las carreras fueron limpias y se le cargaron a José Quintana.

La labor del serpentinero colombiano se extendió por cinco episodios, permitiendo 6 imparables, 5 carreras, una base por bola, 5 ponchados y una efectividad de 4.46. Venía de tener una labor impecable ante los mismos Cerveceros con tan solo 0.91 de efectividad y dos jonrones en contra en cinco salidas de por vida.

Capítulo aparte para el venezolano Jhoulys Chacín, de Cerveceros, quien limitó a tres imparables a la ofensiva de Chicago, blanqueó en 7 capítulos completos y ponchó a 10 enemigos para silenciar por completo cualquier tipo de arremetida de la novena local.

Los bates de Milwaukee despacharon cuatro vuelacercas en el juego combinándose para 11 imparables en toda la tarde  y yéndose de 3-2 con corredores en posición anotadora, dejando solo a cuatro estacionados en las bases. Además de Braun y Cain, Eric Kratz se fue para la calle con el cuarto jonrón del partido.

La carrera por el banderín divisional de la Central del Viejo Circuito se estrecha entre ambos equipos, dejando a los Cachorros (68-50) con el liderato aún, pero ahora a dos juegos de distancia de Milwaukee (68-54). Hoy se repite el juego en Wrigley Field.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.