El Heraldo
El beisbolista José Quintana, tras recibir el premio de la Acord Bolívar. Lo acompaña el alcalde de Cartagena, Manuel Duque. EL HERALDO
Deportes

José Quintana ganó Acord Bolívar mientras MLB TV debatía su futuro

“Donde esté quiero jugar para ganar. Lo demás no lo controlo, si es con el uniforme de White Sox o con cualquier otro”, dijo el pelotero.

Desde que llegó al salón Drake del Hotel Hilton del barrio El Laguito, José Quintana no paró de dar entrevistas con la respuesta a flor de labios para la pregunta de rigor que más se repitió en la noche.

“Sobre mi futuro todo lo que he oído son especulaciones y rumores. Cuando aparezca oficialmente en la MLB creeré cualquier movimiento. Lo único que quiero es competir el año entrante sea con Medias Blancas o si me cambian, al equipo que llegue”, comentó el pelotero, quien fue exaltado como el Mejor Deportista Acord Bolívar de 2016.

EL HERALDO le mostró el tuit del veterano comentarista venezolano de las Grandes Ligas, Beto Villa (@Betovilla7), quien dio como un hecho su llegada a los Yanquis de Nueva York.

“(Sonrió) Conozco al veterano, siempre lo veo por allá. Es tremendo. Pero lo que te digo hasta que no lo oficialicen en la página de la MLB no puedo decir nada diferente”, aseguró.

La temporada del pelotero, más su llegada a su primer Juego de Estrellas, le valieron la condecoración de los periodistas deportivos de la ciudad para exaltarlo junto a la patinadora Yercy Puello (Acord oro aficionado), como los mejores atletas del año.

Entretanto, en la televisión norteamericana especializada en béisbol se ha establecido el debate sobre si la posible aspiración del pago que podría querer Medias Blancas por el jugador es justificada, si el zurdo puede llegar a vestirse de rayado y si es cierto que los Yanquis estén pidiendo un paquete de dos lanzadores de los Patiblancos para reforzar su rotación y cuerpo de relevistas.

“No tendría sentido sumarle al nombre de Quintana el de Robertson. Los Yanquis acaban de contratar a (Aroldis) Chapman por USD $6 millones”, comentó Jon Heyman.

Y sobre el colombiano agregó, “no creo que los White Sox obtengan el nivel de calidad de los prospectos que obtuvo por Chris Sale en caso que José Quintana pase a Nueva York”, aseguró el veterano comentarista.

Mientras que Bill Madden fue más allá e informó que no hay ningún tipo de diálogos entre los dos equipos por estos dos peloteros, pero hizo una salvedad.

“No hay una disposición real por negociar a José Quintana, según las fuentes que he podido consultar. Sin embargo, la única forma en que lo harían sería por un precio mayor al que obtuvieron por (Chris) Sale. De hecho, (José Quintana) es joven, su contrato está bajo control (es barato para el talento del jugador). Es improbable que pase a Yanquis y dejen un gran hueco en su rotación con la salida de Sale”, dijo Madden.

Heyman agregó a la intervención de Madden que “si (Medias Blancas) pretenden obtener más prospectos del nivel de (Yoan) Moncada (uno de los prospectos que Boston le dio a Chicago por Sale) es mucho pedir. Así lo veo imposible. A parte que Quintana siendo un buen lanzador, no es Chris Sale”, dijo.

Las especulaciones siguen. Lo cierto es que el agente del jugador, Melvin Román, lo mantiene al tanto de lo que pueda ocurrir en su futuro en el que Quintana solo quiere competir en el 2017 como lo ratificó en la ceremonia de la Acord Bolívar.

“Donde esté quiero jugar para ganar. Lo demás no lo controlo, si es con el uniforme de White Sox o con cualquier otro”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.