Deportes

José Quintana endereza el camino ante los Dodgers; Urshela, cerca de regresar

El zurdo tuvo una salida sólida ante los campeones de la Serie Mundial y mejora, de a poco, su presente en la campaña. 

No es el inicio que José Quintana esperaba en este 2021 con los Angelinos de Los Ángeles pero el zurdo ya empieza a retomar el camino que lo llevó al éxito en las Grandes Ligas. 

El lanzador caribeño abrió en el triunfo 2-1 de los Angels sobre los Dodgers y, si bien no consiguió la victoria, el serpentinero lució bien y silenció una de las ofensivas más temibles en el béisbol organizado. 
Quintana completó cuatro entradas, permitió solo dos hits, una carrera, dio cinco bases por bolas y ponchó a seis rivales. 

Luego de una apertura discreta ante Tampa Bay en la que recibió cinco carreras en contra, el colombiano se recuperó y le entregó cuatro episodios de una carrera a su novena. 

Tras esta aparición, el pitcher redujo su efectividad a 9.00 y encamina su presente en Las Mayores. Quintana sigue consiguiendo swings en blanco y sus rivales no descifran con facilidad sus pitcheos. Sin embargo, ‘Q’ debe trabajar en reducir las bases por bolas que, combinadas a su alto número de ponches, le hace entrar en alto número de pitcheos por entrada y esto le acorta sus apariciones en el montículo. 

Durante el juego ante los Dodgers, en la conocida ‘Serie del Freeway’, Quintana se fue sin decisión luego de salir al quinto inning con más de 90 lanzamientos. Joe Maddon, manager del equipo, le dio la confianza al zurdo para completar el mínimo de entradas y así calificar para el juego ganado pero un hit de Corey Seager abriendo el episodio fue todo para el oriundo de Arjona. 

El bullpen de los Angels logró mantener la buena presentación del criollo y le dio el triunfo en la serie a la novena local. 

Maddon, que ha expresado en varias ocasiones la confianza al número ‘62’, recibió una mejor apertura del arjonero, quien tiene todo los pergaminos para poner buenos números en las Grandes Ligas. 

Caso Urshela

El tercera base de los Yanquis, Giovanny Urshela, no jugó en la serie ante los Nacionales de Washington por molestias en la rodilla pero, según informó el manager Aaron Boone, el cartagenero estaría disponible para los duelos contra los Rays de Tampa Bay que se inician mañana. 

El piloto de los Yanquis confirmó que llevarán de a poco al antesalista bolivarense. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Giovanny Urshela
  • José Quintana
  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Grandes Ligas
  • Béisbol
  • Béisbol colombiano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.