El Heraldo
Jorge Luis Pinto tendrá su segundo ciclo con el Deportivo Cali. Cortesía
Deportes

Jorge Luis Pinto será el nuevo entrenador del Deportivo Cali

Así lo confirmó el presidente de la institución vallecaucana.

Después de varios días de reuniones, finalmente el Deportivo Cali consiguió un nuevo entrenador para lo que resta del año y pensando en lo que será el 2023.

Se trata del experimentado orientador santandereano Jorge Luis Pinto, quien tendrá una nueva experiencia en el fútbol colombiano. Así lo confirmó el presidente de la institución vallecaucana, Luis Fernando Mena, en una entrevista con el canal Win Sports.

El estratega, de 69 años, llega para suplir la baja de Mayer Candelo, quien, luego de los malos resultados y el altercado que tuvo con los hinchas del equipo cuando invadieron la cancha del 12 de Octubre ante Cortuluá, salió del club.

La misión del timonel mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 no será para nada fácil. Tomará las riendas de un equipo que actualmente es último en la tabla de posiciones de la Liga-II con solo ocho puntos y que a lo largo del año solo ha sumado 26 unidades.

Se espera que el nacido San Gil tenga su debut con el conjunto ‘Azucarero’ en el clásico ante América de Cali por la jornada 16 del torneo. Este será su segundo ciclo con los caleños. Ya los había dirigido entre 1990 y 1991, estando al frente durante 49 partidos.

Su más reciente experiencia fue con la selección de Emiratos Árabes Unidos, con la cual estuvo en 2020 y solo la dirigió en tres cotejos. En el FPC su última participación se dio en 2019 con Millonarios, con el que tuvo 54 encuentros disputados.

Aún resta por conocer el cuerpo de trabajo del entrenador Jorge Luis Pinto, quien firmó un contrato por un año con el Deportivo Cali, con la misión de rescatar al equipo de la crisis deportiva y administrativa por lo que atraviesa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.