El Heraldo
Jolbert Cabrera (izquierda). Cortesía
Deportes

Jolbert Cabrera sería mánager de Colombia para el Clásico Mundial de Béisbol

El expelotero cartagenero reemplazaría en el cargo a Luis Felipe Urueta, que se desempeñará como coach de banco de los Marlins de Miami.

Jolbert Alexis Cabrera sería el mánager de la Selección Colombia para el Clásico Mundial de Béisbol 2023. El expelotero cartagenero reemplazaría en el cargo a Luis Felipe Urueta, que se desempeñará como coach de banco de los Marlins de Miami a partir de la próxima temporada y por ese motivo tuvo que renunciar a su cargo en el combinado patrio.

Cabrera, de 49 años, es actualmente coach en el equipo Triple A de los Gigantes de San Francisco. El bolivarense, que llegó a ese cargo en 2016, podría asumir sin problemas su rol como mánager de la Selección, sin tener que renunciar a su labor en la novena naranja y negra, ya que no hace parte del staff de Grandes Ligas.

Jolbert,  quien tuvo una carrera en Las Mayores de diez años (1998-2008), fue coach de banca de Colombia en el Clásico Mundial de 2017 y ahora sería el líder de la novena tricolor, que enfrentará en el Grupo C a Estados Unidos, México, Canadá y Gran Bretaña. La sede para los enfrentamientos de esta zona será el Chase Field de la ciudad de Phoenix.

Cabrera, que en su etapa como jugador actuó para equipos Grandes Ligas como Indios —hoy Guardianes de Cleveland—, Dodgers, Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati, estaba en la baraja de candidatos a asumir el cargo en la Selección Colombia, junto a su hermano Orlando Cabrera y el actual mánager de los Caimanes de Barranquilla, José Mosquera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.