El Heraldo
James Rodríguez en una práctica con el Everton. Archivo
Deportes

James Rodríguez, baja ante el Chelsea por lesión

“James sufrió una carga en su pantorrilla que le ha imposibilitado entrenarse de manera natural”, explicó su DT en el Everton, Carlo Ancelotti.

El técnico Carlo Ancelotti confirmó que James Rodríguez es baja para enfrentar a Chelsea por la fecha 12 de la Premier League. Una molestia física lo sacó del compromiso.

El colombiano no podrá jugar uno de los partidos más importantes de la temporada para Everton. El entrenador confirmó que está afuera de la convocatoria para este encuentro del sábado 12 de diciembre en Goodison Park.

“James sufrió una carga en su pantorrilla que le ha imposibilitado entrenarse de manera natural. No es nada grave, solo algo muscular. No quiero forzarlo”, indicó.

Y además, frente al tiempo de recuperación, señaló: “no pudo entrenar. Tenemos que mirarlo después del partido, para ver si podrá entrenar y jugar contra el Leicester”.

Esta es la segunda lesión del creativo cucuteño, luego de una molestia en el partido contra Liverpool, que lo separó de un encuentro. El único juego en el que estuvo ausente por molestias físicas fue contra Newcastle, el primero de noviembre; encuentro que terminó en derrota para su equipo.

Con relación a los reclamos de cierto sector de la prensa y aficionados por el poco compromiso del colombiano a la hora de defender, Ancelotti reconoció que "James es un jugador fantástico para nosotros, lo hizo muy bien al principio y tuvo algunos problemas después del partido contra el Liverpool. No lo fichamos para defender, sino para que nos ayude adelante", comentó.

Los otros jugadores con los que no podrá contar Everton son Coleman, lateral izquierdo, y Delph, quien a veces es utilizado como volante y en otras oportunidades de lateral derecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.