El Heraldo
Momento en el que se presentó la batalla campal en un estadio de fútbol de Indonesia. EFE
Deportes

Indonesia anuncia una investigación independiente sobre la tragedia

La Policía de ese país también confirmó que también indaga sobre algunos de los uniformados que estuvieron en el estadio.

El gobierno de Indonesia anunció este lunes la apertura de una investigación independiente para esclarecer la tragedia ocurrida el sábado en un campo de fútbol, donde murieron al menos 125 personas tras una estampida provocada por enfrentamientos entre policías y aficionados.

“La Policía debe revelar inmediatamente a los autores involucrados en los actos delictivos”, apuntó en una rueda de prensa el Ministro de Seguridad, Mahfud MD, quien añadió que “tomarán medidas” contra los responsables y reclamó a la Policía que “evalúe sus procedimientos de seguridad”.

Mahfud también indicó que las autoridades investigan la veracidad de vídeos publicados sobre el incidente donde los responsables de la seguridad “se excedieron y actuaron fuera de su autoridad”.

El equipo de investigadores -que incluirá a responsables de ministerios, futbolistas profesionales, organizadores de eventos deportivos, profesionales de medios de comunicación y académicos- será conformado en las próximas 24 horas y coordinado por el ministro de Seguridad.

Se espera que esta investigación termine “en 2 o 3 semanas”, remarcó el titular de la cartera.

Policía anuncia investigación interna

 La Policía Nacional de Indonesia indicó este lunes que investiga a 18 oficiales por el lanzamiento de botes de gas lacrimógeno el sábado durante los disturbios registrados en un campo de fútbol, que terminó con 125 fallecidos.

Estos oficiales estaban “de servicio” y eran los responsables de “operar con las escopetas” para disparar botes de gas, apuntó en rueda de prensa el portavoz de Policía, Dedi Prasetyo, conforme a las primeras investigaciones internas del incidente.

El oficial también indicó que están revistando más de una treintena de cámaras de seguridad cerca del estadio para identificar a sospechosos por “destruir propiedades dentro o fuera” del recinto deportivo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.