El Heraldo
El equipo colombiano de voleibol femenino, del cual hacen parte 6 bolivarenses.
Deportes

Hola, voleibol

Colombia se medirá a partir de las 7 p.m. a Costa Rica, en el debut de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El duelo será en el Coliseo Sugar Baby Rojas

Juego rápido, letales con ataques por las puntas y una defensa aplicada son los argumentos a los que apelará la Selección Colombia para debutar con triunfo en el torneo de voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que se inicia hoy.

El elenco tricolor enfrentará desde las 7 de la noche a su similar de Costa Rica. El encuentro tendrá lugar en el Coliseo Sugar Baby Rojas, antiguo Humberto Perea. 

Las colombianas aparecen en este certamen con la convicción de situarse en el podio, un sentir fundamentado en sus logros más recientes. En junio pasado se alzaron con la presea dorada en los Juegos Suramericanos de Cochabamba-2018, antes de eso, en Noviembre de 2017, ganaron bronce en los Bolivarianos de Santa Marta.  

“A los resultados en Cochabamba y Santa Marta le sumamos que hace una semana, en la Copa Panamericana de República Dominicana, conseguimos un cupo a los Juegos Panamericanos de Perú 2019, algo inédito a nivel de selecciones Colombia femenina, entonces aparecemos aquí (JCYC) con una gran responsabilidad”, dijo Antonio Rizola, entrenador brasilero a cargo del cuadro anfitrión.  

Colombia está conformada por 14 voleibolistas: seis bolivarenses, María Alejandra Marín, Amanda Coneo, Giselle Pérez, Dayana Segovia, Melissa Rangel y Yeisy Soto; cinco vallecaucanas, María Margarita Martínez, Ana Karina Olaya, Ivonne Montaño, Valerin Carabalí y María José Moncada; dos antioqueñas, Verónica Pazos y Juliana Toro; y una cundinamarquesa, Angie Melissa Velásquez. 

El sexteto colombiano se caracteriza por un estilo de juego rápido, que aprovecha sus puntas y mantiene orden en defensa. El pilar de este combinado es la bolivarense María Marín, quien funge como capitana y armadora. 

Esta noche Colombia medirá fuerzas con una representación costarricense joven, que no tendrá presiones encima debido a que son el inicio de un proceso a largo plazo. 

“Traemos un equipo renovado, con niñas muy jóvenes, aunque tenemos un par de jugadoras experimentadas, lo que no quiere decir que no seamos competitivos, sí lo somos, de hecho cada una de ellas está motivada”, expresó César Salas, entrenador de Costa Rica. 

Grupos y primera fecha. Colombia y Costa Rica componen el Grupo A junto a Puerto Rico y Trinidad y Tobago, estas dos últimas selecciones se enfrentarán en el mismo escenario desde las 3 de esta tarde.

En la serie B están instalados Cuba, Venezuela, México y República Dominicana. Todos tendrán acción hoy en el coliseo Sugar Baby Rojas. Dominicanas y venezolanas chocan desde las 5 de la tarde, en tanto las cubanas jugarán con las mexicanas a partir de las 9 de la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.