El Heraldo
Gustavo Alfaro, viene de dirigir hace poco a Boca Juniors. Archivo
Deportes

“Haremos lo imposible por llevar a Ecuador al Mundial”: Gustavo Alfaro

El extécnico de Boca fue presentado este miércoles como nuevo seleccionador del ‘Tri’. Eeemplaza Jordi Cruyff, que no alcanzó a debutar.

El nuevo seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró este miércoles desde Argentina a través de una rueda de prensa, que hará lo imposible por llevar a Ecuador al Mundial de 2022 en Catar.

“Asumo este lindo desafío, estoy con una ilusión muy grande, porque el propósito de todo entrenador es llegar a dirigir una selección como la de Ecuador, y haremos hasta lo imposible por llevarla a la próxima Copa del Mundo”, resaltó Alfaro en su presentación.

El extécnico de Boca Juniors, de 58 años, añadió que su compromiso es absoluto y que, si bien será la primera experiencia como seleccionador, se venía preparando en busca de este tipo de oportunidad desde 2006.

“El compromiso mío es absoluto, es mi primera experiencia como seleccionador. Desde el 2006 vengo siguiendo muy de cerca los mundiales y preparándome para llegar a ser seleccionador”, indicó.

Destacó del futbolista ecuatoriano “su técnica y velocidad”, y que confió en poder armar la estrategia dependiendo de la localidad, del momento y del rival de turno.

“Siempre tomé equipos en crisis, de diferente índole. Lo importante ahora en Ecuador será empezar a poner a la selección en primera persona, que sea la razón para todos nosotros y que esté por encima de todos nosotros”, expresó.

Alfaro, que sustituye al hispano-holandés Jordi Cruyff, quien no llegó siquiera a entrenar con el equipo por la pandemia del coronavirus, tendrá que rearmar a la selección a 40 días del arranque de las eliminatorias del Mundial, el 8 de octubre contra Argentina en Buenos Aires.

“En el partido contra Argentina le pediré permiso al corazón y lucharemos totalmente para que Ecuador gane ese encuentro”, resaltó.

Ecuador ha participado hasta ahora en tres Mundiales, los de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, con la dirección técnica de los colombianos Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, respectivamente.

Los planes de la dirección de la FEF a finales de 2019, cuando decidieron la contratación de Cruyff y del director deportivo Antonio Cordón, eran los de regenerar a la selección desde los cimientos, con un plan a largo plazo desde las categorías inferiores.

En ese sentido, Alfaro expresó que con el seleccionador de menores de Ecuador, el también argentino Jorge Célico “tengo una muy buena relación y desde hoy estamos en diálogos permanentes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.