El Heraldo
Carlos Cañizales (izquierda con guantes rojos) será uno de los estelares en la velada.
Deportes

Habrá boxeo de talla mundial en Pradomar

El jueves 17 de diciembre, la ‘Maratón Boxística’ se llevará a cabo. Allí se disputará el título del mundo minimosca de la AMB. 

Frente a las playas de Pradomar, el boxeo élite dará espectáculo este 17 de diciembre en una cartelera que contará con 20 combates. Esa cantidad, atractiva para cualquier amante de este deporte, inspiró el  nombre que tendrá la velada pugilista: ‘Maratón Boxística’. 

La noche de boxeo fue lanzada ayer en una rueda de prensa virtual en la que los promotores explicaron a detalle lo que se vivirá en Pradomar el próximo jueves. 

La Federación Colombiana de Boxeo, la Comisión Nacional y la Asociación Mundial de Boxeo aprobaron el evento por disputarse en el Club Kilymandiaro, el cual estará, según lo anunciado, bajo todo los protocolos de bioseguridad. 

Entre los combates más destacados de la noche se encuentra la pelea por el título mundial de la categoría minimosca de la AMB  entre el venezolano Carlos Cañizales, quien defenderá su trono en este peso ante el mexicano Jesús Silvestre. 

Por otro lado, el enfrentamiento entre Gabriel Maestre contra Daniel Vega en el peso welter es otro de los atractivos de la cartelera. 

“Decidimos hacerlo cuando se da la oportunidad de tener un campeonato mundial en Cañizales, es un hombre de primer nivel, y Jesús Silvestre, campeón. En esta época de pandemia, este lugar playero a cielo abierto es ideal para el cuidado de todos”, afirmó Alberto Agamez, promotor del evento boxístico. 

Uno de los objetivos de tener 20 peleas, tanto de hombres como de mujeres, es promover y seguir el desarrollo del boxeo en Colombia. 

“Muchos peleadores colombianos no habían podido pelear en el año por la pandemia. Esta cartelera permitirá darles combates y pelear, además de llevar aguinaldos a sus casas. Muchos estaban urgidos”, agregó el organizador.

En la programación hay deportistas colombianos como Mónica Henao, José Sanmartín, Verónica Zuluaga, entre otros. 

La organización informó que no podrá haber más de 50 personas en el recinto para salvaguardar la seguridad de todos. Además, desde las 2 p.m. empezarán los combates que se dividirán por tandas. 

A las 7:45 p.m. iniciará la segunda tanda, pues está previsto que las peleas iniciales sean rápidas de cuatro asaltos. Para este cierre, los combates estelares están programados para la jornada nocturna. 
“La intención es que sea un buen espectáculo y parejo. Todas las peleas nos pueden sorprender”, finalizó diciendo Agamez.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.