El Heraldo
Deportes

“Gracias al Junior llegué a Europa”: ‘Niche’ Guerrero

"Actualmente Miguel Ángel ‘Niche’ Guerrero es empresario de fútbol. Trabaja en compañía de Harold Lozano.s:3:"

La tarde del 19 de diciembre de 1993 permanece fresca en la memoria de Miguel Ángel Niche Guerrero. Ese día, este vallecaucano se consagró como goleador y dos tantos suyos fueron cruciales para que Junior venciera 3-2 al América, triunfo que le dio al conjunto barranquillero el tercer título en el fútbol profesional colombiano.

La mente del Niche regresa rápidamente al año de 1993, se imagina el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y comienza a evocar aquel inolvidable encuentro. “Fue una final de infarto porque hubo tres equipos que fueron campeones esa tarde, pero al final ganamos. Lo que más recuerdo son los dos goles que pude marcar en la final. Eso no se puede borrar nunca, yo siempre digo que el único título que gané fue con el Junior, con América estuve en dos, pero nunca estuve en la cancha, siempre fui suplente, con Junior lo gané jugando y aportando con dos goles”, cuenta con felicidad.

Ya han pasado 19 años desde aquella tercera estrella rojiblanca y el Niche sigue conservando la misma emoción de ese lindo título. El exdelantero del Junior está de regreso en Barranquilla, se puso los cortos como en sus años dorados, pero esta vez enfrentó a los compañeros que tuvo en su paso por el equipo tiburón. Anoche tuvo que gambetear a Víctor Danilo Pacheco y Oswaldo Mackenzie en el showbol entre Costeños y Vallunos que se realizó en el coliseo Elías Chegwin.

Es un caleño de pura cepa, pero gracias al trato que le dio la gente barranquillera se siente uno más de esta tierra caribeña.

Con Junior no solo alcanzó un título y muchos goles, sino que se consolidó como un gran atacante y gracias a eso emigró a tierras italianas —se fue al Bari—. “Al Junior le debo muchísimo, vivo muy agradecido con esta institución. Junior fue el equipo que me dio la oportunidad de afianzarme como titular, de mostrar lo que yo tenía como jugador de fútbol y gracias a lo que hice en Junior llegué a Europa y siempre voy a estar muy agradecido”, relata el exfutbolista, que nació un 7 de septiembre de 1967.

Los dos goles que marcó en la final ante América llenaron de alegría a la afición rojiblanca, pero en Cali cuando lo ven le recuerdan que le hizo pasar un mal rato a los escarlatas, por tal motivo algunos no lo consideran un caleño.

“Los hinchas del América no me quieren por los goles que le hice. Hay muchos que me ven en la calle y me dicen: tú no eres de nosotros porque le marcaste los goles al América y se los cantaste, pero yo no le presto atención a eso y me hago el loco”, agrega.

Ayer, sentado en compañía de Harold Lozano, Foad Maziri y Adolfo El Tren Valencia recordó las anécdotas que vivió en Junior. El Niche se metió en la onda del showbol para acompañar a sus compañeros de su región y para brindarle un buen espectáculo a la gente barranquillera, que aún lo recuerda.

Actualmente trabaja como empresario de fútbol junto a Harold Lozano. Por el momento no desea ser técnico, solo desea encontrar jugador y que estos triunfen como él lo hizo en el Calcio Italiano. “Estamos en un proyecto de llevar jugadores al Mónaco de Francia, el 10 de diciembre estaremos trabajando con tres muchachos nacidos en el año 1995. Tenemos otros menores con proyección que van a estar en el profesionalismo en Colombia”, puntualiza el vallecaucano.

Antes de marcharse al encuentro con sus compañeros, el Niche recuerda cómo fueron los dos tantos que le marcó al América.

“El primero fue un centro de Valenciano y un cabezazo mío en el segundo palo. El siguiente fue un pase del Pibe Valderrama, una diagonal y un remate potente al ángulo izquierdo de la mano de Oscar Córdoba, se puede decir que al mejor el estilo Valenciano porque la especialidad del gordo era pegarle desde afuera”.

El Niche fue el compañero ideal de Iván René Valenciano. Sus goles siempre serán recordados por la afición juniorista.

Por Rosember Anaya Ramírez
Twitter:@rdeportes

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.