El Heraldo
Rafael Carrascal celebrando su tanto con River Plate frente a Sarmiento. Cortesía
Deportes

Goles de Roa, Cristian Zapata, Carrascal… ¿y de Rafa Pérez?

La novena jornada del fútbol argentino estuvo cargada de goles colombianos, que empezaron el sábado y terminaron este lunes con tres tantos.

La novena jornada del fútbol argentino estuvo cargada de goles colombianos. La seguidilla de tantos inició el sábado con la anotación de Andrés Felipe Roa y culminó este lunes con las celebraciones de Jorge Carrascal, Cristian Zapata y, por qué no, la de Rafa Pérez, esta última registrada finalmente como autogol del arquero.

Roa dijo presente el sábado en la goleada de Independiente 3-0 sobre Colón, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.

El volante atlanticense cerró el triunfo con su tanto en el minuto 49, luego de aprovechar un excelente pase al vacío y definir con calidad en el mano a mano con el arquero Leonardo Burian, de Colón.

Los otros dos tantos del rojo de Avellaneda fueron obra de Alan Sonora, a los 32’ y a los 41’ del primer tiempo.

Este lunes, siguió la buena racha colombiana en el fútbol argentino y por partida triple. El primero fue Cristian Zapata, exjugador de la Selección Colombia, que anotó el segundo tanto en el triunfo de San Lorenzo 3-0 sobre Patronato.

El experimentado defensor, que llegó este semestre a reforzar al ‘Ciclón’, aprovechó una pelota quieta levantada desde el costado derecho, para sacar un potente cabezazo y aprovechar el rebote que dio el arquero, para empujar la pelota al fondo de la red.

Primer tanto de Zapata en el fútbol argentino, que lo celebró emocionado con su técnico, el exdefensor uruguayo Paolo Montero, quien le brindó la oportunidad de jugar, luego de su exitoso y largo paso por el ‘Calcio’ Italiano, donde militó en clubes como Udinese, AC Milan y Genoa. En Europa también actuó en el Villarreal de España.

Los otros tantos de San Lorenzo frente a Patronato fueron obra de Nicolás Fernández y Franco Di Santo.

Luego el turno fue para el cartagenero Jorge Carrascal, que marcó el primero en el triunfo de River Plate, como visitante, 2-1 frente a Sarmiento, en el estadio Eva Perón de Junín.

El colombiano aprovechó un pase de Milton Casco, luego de una gran acción individual, y sacó derechazo potente a un ángulo imposible para el arquero rival.

El tanto significó el empate parcial en el compromiso, que finalmente terminó ganando el ‘Millo’ con anotación de Enzo Pérez, en el tiempo de reposición (90+1’).Gabriel Alanis había puesto en ventaja a Sarmiento, al minuto 12’.

La noche la cerró el cartagenero Rafa Pérez, quien marcó en la victoria de Talleres 2-0 frente a Estudiantes. Su tanto finalmente fue marcado como autogol, luego de que la pelota rebotara en el arquero antes de ingresar al fondo de la red.

La acción se presentó al minuto 28 de la etapa inicial, cuando el defensor colombiano sacó un remate de cabeza, que pegó primero en el vertical y luego en la espalda del arquero Mariano Andujar, para finalmente traspasar la línea de gol.

Pérez celebró la anotación a rabiar, la cual iba a significar el segundo en su cuenta personal desde que defiende los colores de Talleres. El tanto finalmente fue dado como en contra y el cartagenero suma solo con un gol en el fútbol argentino, el que anotó el 6 de marzo de este año, en el empate 1-1 frente a Sarmiento.

El otro tanto de Talleres, este lunes, fue obra de Carlos Auzqui, que terminó sellando la victoria 2-0 sobre Estudiantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.