El Heraldo
Integrantes de la Selección Colombia de futsal. Luis Rodríguez
Deportes

Futsal de oro para Colombia en los bolivarianos

En la final los dirigidos por el barranquillero Roberto 'Tico' Bruno derrotaron categóricamente 5-2 a la Selección de Ecuador.

* Enviado especial 

La Selección Colombia de fútbol sala ratificó su gran nivel en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y conquistó este sábado la medalla de oro.  La presea de bronce fue para Perú que derrotó 4-3 a Venezuela.

En la final los dirigidos por el barranquillero Roberto 'Tico' Bruno derrotaron categóricamente 5-2 a la Selección de Ecuador.

Jonathan Giraldo, en dos oportunidades, Richard Gutiérrez, Camilo Gómez y Jorge Abril anotaron los tantos del triunfo de Colombia que se coronó campeón invicto del Torneo. Jerson Nazareno y Jordan Mercado convirtieron las anotaciones del equipo ecuatoriano.

El Coliseo Menor de Santa Marta se llenó como fue costumbre en cada uno de los partidos que disputó la Selección. La afición apoyó de principio a fin y salió contenta del escenario.

Colombia fue más que su rival que lo sorprendió en el primer tiempo. Ecuador abrió el marcador cuando mejor jugaba Colombia, que hasta ese momento había creado las mejores opciones de gol. La Amarilla se repuso y con calma trabajó para lograr el empate.

Después de la igualdad, Colombia se montó en el partido y marcó dos goles más y se fue al descanso ganando 3-1.

Ecuador no bajó los brazos y en el inicio del segundo tiempo marcó el descuento 3-2. El partido se apretó, pero Colombia mantuvo la calma, no se desordenó. Bajo la conducción de Camilo Gómez y Angellott Caro, Colombia manejó a su antojo el partido y volvió aumentar el marcador con dos goles más con los que concluyó el partido 5-2.

Con el pitazo final llegó el jolgorio en el Coliseo Menor que explotó de emoción. El vallenato de Jorge Celedón prendió la fiesta, mientras en el terreno de juego los jugadores de la Selección Colombia se abrazaban y festejaban el título y la medalla de oro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.