El Heraldo
Josh Cavallo juega en el Adelaide United del fútbol australiano. EFE
Deportes

Futbolista profesional australiano anuncia que es gay en un emotivo vídeo

Personalidades del deporte como Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Pau Gasol, mostraron su apoyo al jugador.

El futbolista australiano Josh Cavallo anunció hoy su homosexualidad en un emotivo vídeo publicado en redes sociales, que ha sido aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

“Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, declaró el centrocampista del Adelaide United, de 21 años, en un vídeo compartido en la cuenta de su club.

El joven, que se definió como una persona “muy reservada”, contó cómo siempre sintió la necesidad de ocultarse porque estaba avergonzado de su homosexualidad.

“Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad”, afirmó Cavallo.

El joven relató cómo ser un futbolista gay en el armario le hizo aprender a ocultar sus sentimientos “para encajar en el molde del futbolista profesional” y describió cómo “crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado”.

Luego del anuncio, muchos futbolistas, equipos profesionales, y otras personalidades del deporte manifestaron su apoyo a Cavallo.

Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Javi López, el Fútbol Club Barceloona, fueron algunos que a través de sus redes sociales se expresaron sobre el asunto.

“Oye, @JoshuaCavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por el paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y tú nos estás ayudando a seguir adelante", escribió Gerard Piqué al citar el tuit con las imágenes de Cavallo.

Por su parte, Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, publicó “orgulloso de ti", junto a una imagen con parte del mensaje que dio a conocer el lateral izquierdo de 21 años.

“Felicitaciones por tu valentía y orgulloso de ti”, publicó el defensor español Javi López, compañero de equipo de Cavallo, con pasado en el Espanyol de Barcelona y que llegó al Adelaide en noviembre del 2020.

Pau Gasol, histórico del baloncesto español que se retiró de la actividad hace algunas semanas, opinó sobre este anuncio: “En 2021 esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. ¡Bien dicho, @JoshuaCavallo!”.

“Todo lo mejor desde los Países Bajos", también comentó la publicación la cuenta del Go Ahead Eagles, equipo neerlandés que disputa la Eredivisie y que se sumó a las muestras de solidaridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.