El empate casero del Benfica ante el Belenenses (1-1) animó al Oporto, que se asentó líder al vencer el viernes al Guimaraes (1-0), y al Sporting de Lisboa, que arrebató ayer el segundo lugar al Braga al vencerle en los últimos minutos.

En la sexta jornada de Liga, el resbalón de ‘los encarnados’, quintos con once puntos, les lleva a distanciarse a cinco puntos del Oporto, que suma 16, y a tres del Sporting, con 14.

En el último encuentro de ayer, el colombiano Freddy Montero adelantó al Sporting en el minuto 4, pero el brasileño Alan Osório igualó el marcador para los locales en el 28.

Tres minutos más tarde fue expulsado el central brasileño Alderlan Santos y se lesionó al mismo tiempo su colega del eje defensivo en el Braga, el también brasileño Paulo Vinícius.

Con un jugador menos durante una hora y sin sus centrales, el equipo local aguantó hasta que en el 86 el lateral portugués Cédric marcó en un corner.

En el Braga jugó el también colombiano Felipe Pardo, que le dio paso en el minuto 90 a Rafa.

Con su gol de ayer, Montero se afianza como máximo artillero de la Liga lusa con siete anotaciones, mientras que Jackson Martínez suma 5.

En el resto de encuentros de la jornada jugada ayer, Rio Ave perdió en casa frente al Nacional (0-3), Academia igualó con Arouca (0-0), Maríimo perdió de local ante Paços Ferreira (3-4) y Olhanense también perdió en casa ante Estoril (1-2).

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.