El Heraldo
Novak Djokovic celebrando su triunfo ante Dimitrov. AFP
Deportes

Federer acaba con Mayer y Djokovic avanza a semifinales

Los favoritos están sólidos en el Masters 1000 de Cincinnati. El argentino Del Potro se clasificó a los cuartos de final.

El argentino Juan Martín del Potro derrotó ayer al australiano Nick Kyrgios y ahora se medirá en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati al belga David Goffin, instancia en la que también estará el suizo Roger Federer tras ganar en dos mangas al albiceleste Leonardo Mayer.

El serbio Novak Djokovic, por su parte, celebró dos victorias el mismo día y avanzó a semifinales de la competición.

Del Potro venció a su rival en tres sets por 7-6 (7/4), 6-7 (6/8) y 6-2 en dos horas y 16 minutos. 

El de Tandil selló su triunfo gracias a su saque, al firmar 19 saques directos, un 66% de acierto en su primer servicio (65/99) y 86% de los puntos anotados con él (56/65). Además, Kyrgios nunca fue capaz de quebrárselo, salvando el sudamericano el único punto de break en contra que tuvo mientras él materializó dos de los cuatro de los que gozó.

El suizo Roger Federer, el máximo favorito a hacerse con el triunfo final tras la ausencia del español Rafael Nadal, ganó sin dificultades al argentino Leonardo Mayer en sets corridos de 6-1, 7-6 (8/6) en apenas una hora y 13 minutos.
Federer barrió a su contrincante en la primera manga y tuvo que sudar en la segunda para acabar clasificándose en el tie break a cuartos.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic también logró imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov por 2-6, 6-3, 6-4 en un encuentro que duró dos días y, más tarde, superó al canadiense Milos Raonic por 7-5, 4-6, 6-3 en una contienda en la que se le vio frustrado, sobre todo en el primer set, en el que incluso rompió una raqueta a golpes tras errar un punto.

Djokovic se recuperó de unos problemas estomacales sufridos al comienzo de la semana y ahora en semifinales jugará con el croata Marin Cilic, que se deshizo del español Pablo Carreño Busta por 7-6 y 6-4.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.