Luis Carlos RincónRadamel Falcao García, delantero del Atlético de Madrid.

Se dice que ya está muy viejo, que no viene a jugar, que su papel dentro del tricolor es el de un motivador, cual Pepe Reina en la selección de España.

Sin embargo, a sus 41 años, Faryd Mondragón todavía tiene muchos cartuchos por quemar y el buen momento por el cual atraviesa en el Deportivo Cali fue recompensado por el técnico José Pékerman.

En rueda de prensa, el Turco dio sus impresiones de lo que significa para él jugar en Barranquilla, también habló sobre su pasado y presente en la Selección.

Para Mondragón el hecho de que a su edad sea convocado a la Selección es un hecho que lo llena de mucha satisfacción.

“La verdad que estoy muy contento, para mí significa muchísimo. A estas alturas de mi carrera es un motivo de alegría y orgullo”.

Barranquilla es un lugar muy especial y que representa mucho en la carrera deportiva del veterano guardameta.
“Aquí empecé a jugar en el 1991 con el Sporting”, recuerda. Además afirma que aquí siempre lo han recibido con los brazos abiertos.

Mondragón recalca la importancia de jugar en el Metropolitano donde Colombia ha clasificado a tres mundiales y donde el público currambero siempre juega un papel fundamental en los partidos.

Cuando le preguntan cuál sería su rol dentro de la selección, el portero valluno responde con claridad que viene a aportar en todos los aspectos.

“Tanto en la cancha, como fuera de ella, en todo lo que uno pueda. Al final, lo que nos interesa es que Colombia gane, que clasifique al Mundial y creo que este partido es fundamental”.

Y por supuesto que Mondragón sabe que, como el más viejo del seleccionado, su responsabilidad es aún mayor y toda su experiencia espera que sirva de aporte para el resto de sus compañeros.

El guardameta también recordó momentos amargos como aquel gol en las eliminatoria a Francia 98 contra Argentina que significó la derrota para la Selección.

“Eso siempre va a ser un recuerdo que me trae dolor, amargura, porque obviamente es un partido que perdimos. Pero también he tenido la satisfacción de sacarme esa espinita con el Mundial”.

Al preguntarle sobre su encontronazo con Teófilo Gutiérrez en el partido del Deportivo Cali contra el Junior, dice que esas son cosas sin importancia que se quedan el juego.

“Esas son cosas que pasan en el partido. Con Teo llevamos muchísimos años con una muy buena relación. Y lo primero que hicimos fue darnos un gran abrazo porque son cosas que quedan en la cancha, que las ocasiona cualquier momento de calentura, pero lo importante es que la amistad está ahí”, declara como dejando claro que con el goleador barranquillero no hay ninguna rencilla.

Por Samuel A. Losada Iriarte
samuel.losada@elheraldo.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.