El Heraldo
El Real Cartagena llegó este año hasta los cuadrangulares semifinales de la ‘B’. Wilfred Arias
Deportes

Familia Rendón quiere entregarle el Real Cartagena al gobernador

A través de un comunicado, los directivos del equipo heroico hicieron oficial el interés. Esperan conformar un equipo competitivo en 2019.

El presidente del Real Cartagena, Rodrigo Alejandro Rendón Ruiz, emitió una carta como respuesta a las declaraciones del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la semana pasada en el sentido de volver a retomar el manejo del equipo como en el año 2005 cuando él fue gerente deportivo y repetir el modelo de éxito de manejo empresarial que tuvo aquella sociedad de empresarios cartageneros que llevó al equipo al subcampeonato nacional en aquella temporada bajo el mando técnico de Hernán Darío Herrera.

“Nosotros como club no contamos con los recursos económicos necesarios para confeccionar ese equipo soñado que nos dé más posibilidades de conseguir el ascenso, pero usted sí lo tiene ante muchos empresarios y líderes de la ciudad y del Departamento que buscan poner su granito de arena para lograr el objetivo”, escribió Rendón Ruiz en el comunicado público emitido en el día de ayer.

Sin embargo, el máximo mandatario de los bolivarenses, recalcó: “Habría que ver bajo qué condiciones reales quieren ellos (la familia Rendón) entregar la parte administrativa del equipo, cuáles son las deudas de la institución, cómo quedarían las transferencias económicas que recibe el club de la Dimayor, por cuánto tiempo estarían dispuestos a entregar el plantel y qué pasaría con el grupo de empresarios que llegarían si se lograra un eventual ascenso”.

Turbay agregó que “aún es prematuro dar respuestas sin conocer las mínimas condiciones de todo porque el comunicado no toca varios puntos que son del interés de la comunidad y de los cartageneros que llegarían a devolverle la credibilidad al Real. Lo que sí puedo decir es que como bolivarense sí me gustaría tener una reunión con ellos para conocer detalladamente lo que pretenden. El hincha necesita a su equipo en la ‘A’ porque Cartagena y Bolívar son élite, aquí está una de las mejores plazas de Colombia. Todos queremos ver al Real en la ‘A’, pero los dueños también deben dar muestras que también quieren ver a su equipo en el fútbol grande de Colombia”, le contestó Turbay Paz a EL HERALDO.

Sobre la actuación que jugaría la familia Rendón y Garcés de darse la cesión, el comunicado expresa que “nos mantendremos al margen del manejo que esa sociedad haga con el plantel profesional y nos dedicaremos a seguir trabajando con las divisiones menores del plantel y seguir atendiendo el plan de reestructuración económica del club (ante la Superintendencia de Sociedades)”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.