Radamel Falcao García fue presentado este martes como nuevo jugador de Millonarios en el estadio El Campín.
Lea también: Luka Modric renovó con el Real Madrid por un año más
Más de 30.000 personas acudieron al escenario deportivo para recibir al 'Tigre' y al resto de jugadores que defenderán los colores azul y blanco de los 'Embajadores'.
Sin embargo, para Falcao sigue un deseo latente y es volver a vestirse con la camiseta de la selección Colombia.
El futbolista samario, de 38 años, no viste la camiseta del seleccionado Tricolor desde marzo del 2023.
En aquella oportunidad fue convocado por el entrenador argentino Néstor Lorenzo para la gira que realizó el cuadro nacional por territorio asiático, en la que enfrentó a Corea del Sur y Japón.
Contra el seleccionado nipón, en el duelo que se disputó el 28 de marzo del 2023, fue la última vez que Falcao jugó con la Tricolor. Ese día fue suplente. Entró al minuto 73 en reemplazo de Rafael Santos Borré.
En la Copa América 2024, que terminó el domingo pasado, le preguntaron a Néstor Lorenzo sobre la posibilidad de llamarlo.
Respondió que él, que conoce a Falcao desde que era asistente de Néstor Pékerman, cuando el samario era considerado el mejor 9 del mundo.
“Radamel es un futbolista cercano al entorno de la Selección, tiene el nivel para estar en el equipo nacional y que, sí logra tener regularidad segura será tenido en cuenta”.
Sabiendo estas palabras, Falcao se pronunció durante la presentación oficial de la plantilla de Millonarios para el torneo clausura del 2024.
“Estoy muy agradecido con las palabras de Néstor Lorenzo hacia mí. Estoy enfocado en Millonarios, es mi prioridad, en hacer lo mejor posible. Seguro, si las cosas salen bien, tendré chances de volver a la Selección”, reveló.
Por otro lado, el delantero también se refirió a la presentación que hizo la “Sele” en el torneo continental que se jugó en Estados Unidos, donde fue subcampeona después de perder, en tiempo extra, la final contra Argentina.
“Estamos cerca de ser campeones, hay que continuar, ya tenemos experiencia, no podemos perder la fe”, concluyó Falcao.




















