El Heraldo
Deportes

Exárbitros respaldan a Andrés Rojas, pero señalan al VAR

Jesús ‘Chucho’ Díaz, José Borda y Wilmer Barahona hablaron de las jugadas polémicas en el juego Junior - América.

Lo exárbitros de fútbol Jesús ‘Chucho’ Díaz, José Borda y Wilmer Barahona respaldaron la actuación del central Andrés Rojas en la victoria del América 2-1 frente a Junior, en el ‘Metro’, a pesar de uno que otro error, pero fueron más críticos por la forma como se está manejando el VAR en nuestro país.

El encuentro de semifinal presentó varias jugadas dudosas donde el central tuvo que recurrir al VAR: dos goles anulados y un posible penal para cada bando.

“Las decisiones que tomó, y que definieron el partido, fueron acordes al reglamento. Utilizó de forma excelente el VAR, porque le permitió ver una jugadas que normalmente no se hubiesen podido ver”, afirmó ‘Chucho’ Díaz a EL HERALDO.

“Acertó en el gol anulado a Borja. Yo creo que en esa no hay discusión. Y para mí también acertó en la acción del segundo gol anulado, porque Borja sale adelantado en el inicio de la jugada por un ‘dedo cabezón’ (risas). Hoy, con el tema del VAR, la Fifa ha cambiado sus posturas. Antes recomendaba que si el fuera de juego era muy ajustado y había dudas se dejara seguir porque la esencia del fútbol es el gol. Pero hoy en día con el VAR es otra cosa, hay que hacerle caso, porque si no te mochan la cabeza”, agregó.

José Borda, por su parte, mostró sus dudas de la implementación del VAR en nuestro país.

“Para mí Rojas estuvo bien, aplicó el reglamento, que es lo importante. Para mí en el segundo gol de Junior, Borja no está adelantado, pero ahí el error no es del árbitro, es del VAR. A mí me parece que el VAR se implementa mal, porque las cámaras están usando ángulo diferentes, eso quiere decir, que depende del ángulo que tomen la imagen los árbitros trazan las líneas y las trazan de pronto mal porque la perspectiva no es la idónea. Además, la capacitación de los árbitros en el VAR es nula y ellos terminan aprendiendo es en la cabina, eso lleva a que tomen decisiones equivocadas, se demoren y no ayuden”, manifestó.

Barahona, por su parte, fue el más crítico. Señaló dos errores del central, pero también culpó al VAR por no hacerlo corregir.

“Al minuto 22 dejó de sancionar un penal a favor de América y luego no pitó uno para Junior por mano de Velasco, porque su intención fue sacar el codo. Ahí el VAR tenía que intervenir. En los dos goles anulados acertó. No hay nada que hacer, era fuera de lugar en ambos. Hoy el VAR está siendo manejado por Wilson Lamouroux, que fue un árbitro muy flojo. Ahí quizá está uno de los errores. Para mí es una herramienta útil, pero que está en proceso. Esperemos que más adelante mejore”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.