El Heraldo
Deportes

“El árbitro debió expulsar a Emiliano Martínez”: Javier Castrilli

El arquero de la selección Argentina terminó siendo la figura en la tanda de los penaltis, atajando tres de los colombianos.

Los gestos y las palabras utilizadas por Emiliano Martínez, arquero de la selección Argentina, en la tanda de penaltis ante Colombia siguen dando de qué hablar.

El cancerbero de la Albiceleste trabajó de boca a todos los cobradores colombianos, teniendo éxito en tres —Dávinson Sánchez, Yerri Mina y Edwin Cardona— y fallando en su intento con dos, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja, quienes finalmente no se dejaron intimidar y convirtieron de forma correcta sus respectivos cobros.

A los múltiples elogios, por su ‘canchería’, y críticas, por sus formas, se unió la opinión de un compatriota suyo y una voz autorizada, el exarbitro argentino Javier Castrilli.

El ‘Sheriff’, como era apodado debido a su carácter fuerte y a su estricto cumplimiento del reglamento, tanto con equipos chicos como grandes, aseguró en su cuenta de Twitter que ‘Dibu’ Martínez debió ser expulsado tras el cobro de Yerri Mina por los gestos obscenos que realizó.

“Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina”, escribió Castrilli, refiriéndose a las palabras que le decía el cancerbero de la albiceleste al defensor de la Amarilla.

“Mirá que te como hermano, mirá que te la tapo; te como, te como”, le gritó en más de una oportunidad ‘Dibu’ a Mina.

Pero Castrilli fue más allá y luego afirmó que, tras el cobro, el arquero del Aston Villa de Inglaterra debió ser expulsado por los gestos realizados.

“Debió ser expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse ‘copulado‘ a Mina”, agregó.

‘Dibu’, en ese momento, solo fue advertido por el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, quien le exigió respeto hacia el rival.

La brillante actuación de Emiliano Martínez en la tanda de penaltis le permitió a la Argentina clasificarse a la final de la Copa América dejando en el camino a Colombia, que tendrá que conformarse con la lucha por el tercer lugar, el cual disputará ante Perú.

Javier Castrilli en su época de árbitro profesional junto a Diego Maradona y José Luis Chilavert.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.