Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El volante bolivarense Jesús Marimón, de 21 años de edad, espera poder regresar pronto al país.
Deportes

“Estoy en una situación crítica, el dinero empieza a escasear”: Jesús Marimón

El futbolista bolivarense viajó a Uruguay con el deseo de firmar con el Club Atlético Progreso, pero la situación del coronavirus le dañó todo.

El sueño se ha convertido en una pesadilla. Jesús Marimón Báez llegó el 5 de marzo a Montevideo, Uruguay, con la ilusión de seguir su carrera futbolística en el equipo El Progreso. Entrenó dos semanas y cuando estaba listo para sellar su vinculación al conjunto charrúa, la COVID-19 le puso freno a ese deseo.

Marimón, nacido en María La Baja, Bolívar, pero formado deportivamente en el Cesar, asegura que está viviendo momentos “difíciles” pues se encuentra solo y lejos de su familia, por eso pide que le ayuden a conseguir un vuelo humanitario para retornar a Valledupar y así estar cerca de sus seres queridos, quienes están preocupados por la situación que vive en un país extraño en medio de la pandemia del coronavirus.

“Llegué con la idea de firmar acá en un equipo, no se da después de dos semanas debido al Covid-19. Se cerraron las fronteras y desde ese momento estoy encerrado, solo aquí en una casa en Uruguay lejos de mi familia, sin oportunidad de saber cuándo podré regresar porque no hay posibilidades de aviones. Estoy en una situación bastante crítica porque el dinero ya empieza a escasear.  Saber que no puedo estar con mi familia es muy difícil. Levantarme todos los días y no ver a nadie es muy duro. Solo hablo con ellos por teléfono y video llamadas”, cuenta con algo de nostalgia Jesús, quien antes de marcharse a Uruguay estaba jugando en Patriotas.

Marimón Báez, de 21 años, está viviendo en casa de uno de los empresarios que lo llevó a Uruguay. También considera que lo han dejado solo en medio de toda esta dura situación.

“El que me iba a corresponder con mis cosas era el empresario hasta el 31 de mayo. Estoy en unas condiciones difíciles porque estoy totalmente solo. Estoy justo en la casa de uno de los dos empresarios que me trajo, esperando para ver cuando me puedo ir .  La idea era jugar con ellos tres meses hasta el 31 de mayo y volver a Colombia, pero no esperaba todo este tema del virus. En ese periodo  el empresario que me trajo iba a sostenerme”, agregó el futbolista que también militó en el Once Caldas.

Marimón asegura que ha pedido ayuda a las autoridades colombianas que están en Uruguay, pero se decepcionó cuando conoció la respuesta que le dieron.

“Hablé con el consulado de aquí y me dicen que por el momento no tienen solución, mejor dicho: también estoy con incertidumbre. Yo lo que pido es un vuelo humanitario para regresar a Colombia y estar otra vez con mi familia”, indicó el jugador.

Pese a que está viviendo momentos complicados, Jesús ve un panorama más alentador en Uruguay con respecto al coronavirus. “Aquí la situación es manejable porque el país es pequeño, creo que hay como unos 600 casos y la mayoría se han recuperado, se han muerto 18. Ya están saliendo del confinamiento. No es tan desastroso. La gente en la calle sale con el tapabocas y se controla bien la situación”, apuntó.
Insiste en que el dinero se le está acabando por eso desea una solución pronta para no vivir más angustias. “Ya me queda poco dinero, me quedan 3 mil pesos uruguayos (267 mil pesos colombianos) para vivir. Estoy en las últimas,  espero que me ayuden porque no sé hasta dónde me dure esa plata”, cerró el futbolista.

Jesús Marimón hizo parte de selecciones Colombia en categorías menores.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Futbolistas colombianos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web