El Heraldo
Archivo
Deportes

Urshela firma un millonario contrato por un año con los Yanquis de Nueva York

Con esta renovación, el pelotero cartagenero cumplirá con su cuarta temporada con los ‘Bombarderos del Bronx’, en donde se ha destacado en la tercera base.

El pelotero cartagenero Giovanny Urshela llegó a un acuerdo con los Yanquis de Nueva York para firmar un nuevo contrato por un año y $6.55 millones de dólares.

“Los Yankees han llegado a un acuerdo de un año con el RHP Domingo Germán, el LHP Lucas Luetge y el INF Gio Urshela, evitando así el arbitraje salarial. También le han ofrecido contratos a todos los demás jugadores en el roster”, informó el equipo a través de sus redes sociales.

Con esta renovación, Urshela cumplirá con su cuarta temporada con los ‘Bombarderos del Bronx’, en donde se ha destacado, adueñándose de la tercera base y mejorando su potencial ofensivo.

El cartagenero, de 30 años, no pudo mostrar en la temporada 2021 su mejor nivel al sufrir una serie de molestias físicas. Bateó para un promedio de .267 en 116 partidos. Anotó 42 carreras, conectó 112 hits, pegó 18 dobles, dos triples y 14 cuadrangulares.

Urshela jugó la mayor parte del tiempo en la tercera base, aunque también ocupó la posición de campo corto en las últimas semanas de la temporada debido a los problemas defensivos de Gleyber Torres.

Con este arreglo, tanto los Yanquis como Urshela evitaron pasar por el sistema de arbitraje salarial de las Grandes Ligas, que se utiliza  cuando un equipo y un jugador no logran llegar a un acuerdo con respecto al salario del pelotero para una nueva temporada, por lo que un jurado es el encargado de determinarlo teniendo en cuenta las pretensiones de las partes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.