El Heraldo
Luis Arrieta (centro), entrenador de Colombia. Cortesía.
Deportes

Entrenador Luis Arrieta hace historia en la halterofilia

El atlanticense dirige a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Con una de plata y una de bronce superó el récord del país en este certamen.

El entrenador atlanticense Luis Arrieta hace historia en Buenos Aires. Arrieta, quien dirige a la Selección Colombia de Pesas en los Juegos Olímpicos de la Juventud superó todo lo hecho por el país en este evento destinado a los jóvenes entre los 14 y los 18 años. 

Colombia ha alcanzado hasta el momento una medalla de plata y otra de bronce. El segundo lugar llegó gracias a Yinet Santoya, en los 48 kilogramos. Stiven Villar, en los 62 kg, otorgó el bronce. 

En el maderamen Santoya levantó 162 kgs. El primer lugar y medalla de oro fue para Vieyra Hernández, de México, con 171 kg . 

Stiven, por su parte, alzó 260 kilogramos. Con la de oro se quedó Jeremy Lalrinnun con 274 kg y con la de plata Canner Topias de Turquía, con 263 kg.

Este deporte, en justas Olímpicas, solo premia la sumatoria  total  de los dos movimientos: arranque y envión.

Colombia en las dos versiones anteriores de los Juegos Olímpicos de la Juventud solo  había logrado dos medallas de bronce con Gabino Mena, en 2010 y con Mauricio Caicedo, en 2014. otros resultados. Ayer, en el tenis de campo, la cucuteña María Camila Osorio avanzó a semifinales en la modalidad de dobles, junto con la argentina María Carle, luego de vencer a las rusas Kamila Rakhimova y Oksana Selekhmeteva, con parciales de 7-5, 3-6 y desempate de súper tiebreak de 10-7.

El tiro deportivo ubicó a la colombiana Juana Rueda en la casilla 15 de la modalidad de pistola de aire a 10 metros, mientras que en la modalidad de aro de la gimnasia rítmica, la pereirana Jennifer Camila Rivera registró 12.050 y quedaba pendiente de la competencia de balón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.