Amargo estreno goleador de Luis Díaz con el FC Porto. El guajiro fue una de las figuras de los Dragones en la derrota 3-2 frente al Krasnodar y que significó la eliminación del gigante portugués de la Champions League.
El tanto del guajiro, el segundo del conjunto luso cuando perdía 3-1, ilusionó a la afición local con el empate y la clasificación a la siguiente fase de la Champions. Sin embargo, pese al esfuerzo y los constantes ataques en los últimos minutos, no lograron conseguir la diana que asegurara el pasaporte.
Porto había ganado 1-0 el partido de ida en territorio ruso, pero el Krasnodar sorprendió al encopetado club portugués y en el choque de vuelta se puso 3-0 en ventaja con goles de Tonny Vilhena (3 minutos) y Magomed-Shapi Suleymanov (en dos ocasiones, 12 y 34 minuitos).
Ze Luis descontó para el Porto en el minuto 57 y luego Luis Díaz, a los 77, hizo pensar en la igualdad, pero el cuadro ruso se defendió con todo y sacó a flote una sorpresiva clasificación que saca de carrera a uno de los grandes de Europa.
Díaz, que jugó su primer encuentro como titular, protagonizó varias acciones ofensivas. Fue uno de los jugadores más destacados en el onceno dirigido por Sergio Conceicao.
De esta forma, se confirma el mal comienzo de temporada del FC Porto, que el fin de semana pasado cayó 2-1 ante Gil Vicente en el inicio de la Liga de Portugal.
Otros juegos
El Ajax de Ámsterdam, semifinalista de la pasada edición, eliminó al PAOK Salónica griego y se metió en repechaje previo de la Liga de Campeones, donde no estará tampoco el histórico Celtic Glasgow.
El Ajax, que perdió a jugadores importantes este verano boreal, y que había empatado a dos en la ida en Grecia, sufrió para superar a los helenos ante 54.000 espectadores en el Johan Cruyff
Arena. Dos penales convertidos por Tadic y un gol del argentino Nicolás Tagliafico dieron el pase a los holandeses (3-1).
En Glasgow, el Celtic decepcionó con su derrota ante el Cluj (3-4) tras el 1-1 conseguido en la ida.
Otros equipos clasificados fueron el Rosenborg noruego, el APOEL Nicosia y el Brujas belga.