Deportes

En video | Obras del estadio ‘Sierra Nevada’ deben terminarse: samarios

El 15 de diciembre el contratista debe entregarlo al Distrito, si no lo hace será sancionado y el contrato será  liquidado.

La euforia por el ascenso del Unión Magdalena no disipa la inquietud  que existe por  la terminación al ciento por ciento del estadio Sierra Nevada, fortín del equipo durante el torneo. La infraestructura aún requiere de mano de obra para alcanzar su plenitud.

La ciudadanía y los concejales piden explicación y demandan de las autoridades competentes acciones que permitan lograr que la edificación sea culminada.

En este sentido los integrantes del cabildo hicieron un  llamado a la Alcaldía, para que explique el estado en que se encuentra  el escenario deportivo y el porqué, si no está  del todo construido, no se han tomado medidas contra el ejecutor, que es el Consorcio Deportivo Santa Marta..

La obra fue contratada por el Distrito a un costo de $52 mil millones y pese a que debía estar lista hace un año, presenta atrasos en camerinos (cielos rasos y aires acondicionados), cabinas de transmisión, zona VIP, ascensor, iluminación de la parte occidental y exteriores.

"Ya está bueno que los samarios asistan a un escenario sin ser terminado. Necesitamos que si el contratista y el Distrito tienen dificultades, pues lo entreguen de una vez por todas y se proceda a su terminación", señaló el concejal Juan Carlos Palacio.

Por tal motivo los concejales citaron para el 28 de noviembre próximo al gerente de infraestructura Idark Barros,  al contratista y al interventor  para que respondan  un cuestionario.

También hicieron un llamado público al Contralor Distrital, Edilson Palacio, con el fin que asista y conozca el estado de la obra para que determinar posibles intervenciones desde la entidad.

Cuestionario

Las preguntas que deberá responder el Jefe de la cartera de Infraestructura son:

¿Cuál es el avance real de la infraestructura del estadio Sierra Nevada de Santa Marta?; ¿cuál es el estado actual? y ¿cuándo será entregado al Distrito?.

Igualmente, ¿por cuánto fue el contrato para esa obra?; ¿cuántos otrosí tiene la misma? y ¿a cuánto asciende el valor económico  que el distrito le ha desembolsado al contratista?.

Finalmente, los concejales pidieron explicación del porqué el estadio no ha sido entregado al Distrito y si los contratistas han recibido sanciones por el incumplimiento.

Sanción en proceso

El gerente de infraestructura del Distrito, Idark Barrios, manifestó que desde julio se ha venido conminando al contratista para que culmine las labores y en consecuencia proceder a recibir el estadio de manera definitiva, sin embargo, no ha habido cumplimiento.

La obra debió ser entregada el 15 de junio pero no fue posible por lo que se dio un plazo hasta el 15 de noviembre y ahora, de acuerdo con los términos de ley, se establece la fecha es el 15 de diciembre.

“Estamos en el período que nos da la norma para la liquidación. Si el 15 de diciembre no ha sido terminado, procederemos con las herramientas jurídicas”, dijo el funcionario del gobierno local.

Comentó que desde el mes de julio se han realizado cuatro audiencias de imposición de sanción, que están aún en proceso.

La obra está en el 96 por ciento de ejecución por lo que se espera que el 4 por ciento que falta sea cumplido en la fecha estipulada. Al contratista no se le ha adjudicado todo el recurso económico.

Uno de los problemas que más aqueja a los samarios es el acceso por el sector de Bureche, vía troncal del Caribe, pues es una zona destapada, polvorienta y con poca seguridad.

Este escenario se construyó en tiempo récord  de ocho meses y fue epicentro de los Juegos Bolivarianos 2017 considerados por muchos y en especial por la ODEBO, como uno de los mejores en la historia. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.