Compartir:

Salió sonriente y motivado. Después del encuentro con el presidente de la Panam Sports en Miami, el chileno Neven Ilic Álvarez, este miércoles en Miami, Alejandro Char se vio más convencido de que Barranquilla puede organizar los Juegos Panamericanos 2027. Las palabras del jefe máximo de las justas alentaron mucho más la idea del alcalde.

'Para nosotros es un honor, creemos que Colombia ha sido siempre un líder de nuestra región, un líder en cómo se ha desarrollado, y hoy día hemos tenido la posibilidad de reunirnos con el alcalde y escuchar de su propia boca que Barranquilla quiere organizar los Juegos Panamericanos, lo cual nos llena de orgullo. Hace poco tiempo demostraron que fueron capaces de hacer un trabajo fantástico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y tienen la intención de seguir creciendo. Y la verdad, cuando uno lo escucha con el entusiasmo y amor que habla de su ciudad y de ese interés de seguir haciendo cosas, es lo que nosotros queremos, es lo que nosotros buscamos', comentó Illic al salir de la reunión.

'Qué lindo escuchar a un alcalde que quiere y está en disposición de organizar unos Juegos Panamericanos. Así que estamos en disposición de trabajar juntos y poder estrechar lazos, de ayudar a que este sueño, esté proyecto de Barranquilla siga creciendo, y ojalá podamos llegar a un gran acuerdo, es un gran placer y honor para nosotros', agregó el directivo chileno.

Las declaraciones de Ilic se dieron junto a Alejandro Char, que no pudo disimular la emoción por esta puerta que se le abre a la capital del Atlántico para que entre otro magno evento deportivo.

'Estoy muy contento y complacido, con la confianza bien en alto y dispuestos a seguir la ruta que ellos nos marcan para que Barranquilla presente todos los argumentos en los próximos 24 meses para la votación final que será en Chile 2021', manifestó Char.

'Hoy me voy más seguro, más confiado y tranquilo que nunca de que sí lo podemos hacer. Estoy feliz por las palabras del presidente, por el camino que él nos da, hoy más que nunca sentimos que podemos llegar y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance', añadió el alcalde.

Así fue el encuentro

La reunión comenzó a las 11:30 a.m. Char, en compañía de Daniel Noguera, que fue director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Helmut Bellingrodt, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), ingresaron a las oficinas de Panam Sports en Miami, ubicadas en la zona de Brickell Key, y fueron recibidos por Ilic Álvarez, quien se dio un fuerte abrazo con el alcalde y bromeó con él.

Luego la delegación barranquillera, en cabeza del mandatario, entregó unos presentes, una mochila, un muñeco de Baqui, el símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, y unas medallas de las justas. Posaron para la foto en la entrada de Panam Sports y luego accedieron a una sala de juntas, en donde ingresó el mexicano Ivar Sisniega, secretario general de la organización.

Sisniega recibió los detalles del alcalde y se inició la reunión con una lluvia de elogios de Ilic por la organización de los Centroamericanos y del Caribe. El dirigente austral destacó el entusiasmo de la gente, su sabor Caribe y toda la alegría que derrochaba en cada escenario.

'Tienen mucho corazón calidez y cariño, ese ‘qué sé yo’ que tienen los colombianos', dijo Ilic públicamente.

Ya después, sin la presencia de periodistas, se proyectó un vídeo resumen de las justas realizadas este año en ‘la Arenosa’, editado por el equipo de comunicaciones del alcalde encabezado por RIcardo Villa.

Poco tiempo después comenzaron a hablar aspectos generales de la aspiración de Barranquilla por los Juegos Panamericanos 2027.

El burgomaestre de la ciudad explicó las posibilidades con las que se cuenta a nivel de escenarios, sobre la capacidad organizativa y desde el punto de vista financiero.

Sisniega, experto en este tipo de procesos, explicó las ventajas y exigencias que habría y se intercambiaron muchas ideas, comentarios e interrogantes durante cerca de una hora.

En el remate de la reunión, el presidente del COC, Baltazar Medina, llamó a Ilic y a través del altavoz le comunicó su respaldo al proyecto de Barranquilla.

Fue un encuentro ameno que dejó claro que Barranquilla 'va con todo por los Panamericanos', como dijo Char, y que existe la voluntad e interés de alcanzarlos.

Un almuerzo entre las partes en un restaurante cercano sirvió para cerrar esta primera reunión en busca de un sueño llamado Juegos Panamericanos.