Deportes

En video | “Me siento bien, estoy listo para jugar”: Balanta

El mediocampista de la selección Colombia sub-23 se recuperó de un esguince de tobillo y espera para regresar frente a Venezuela.

La amargura que le ocasionó la lesión en el debut ante Argentina ya es parte del pasado. El mediocampista Kevin Balanta se recuperó y está listo para volver a la zona de volantes de la Selección Colombia Sub-23 en Torneo Preolímpico de Fútbol.

Balanta tuvo que abandonar el compromiso ante Argentina por un esguince de tobillo que lo marginó del juego ante Ecuador. El volante trabaja fuerte para seguir recuperándose y llegar en óptimas condiciones al juego ante Venezuela, que se disputará el próximo lunes a partir de las 8:30 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

"Me he sentido súper bien, con una evolución muy buena para el tiempo que llevo y sigo trabajando fuertemente para estar apto para el lunes ante Venezuela. El tobillo ha respondido bien y esperamos seguir así. Si el partido fuera hoy le diría al profe que estoy listo para jugar y en condiciones para salir a la cancha", explicó ayer el mediocampista en diálogo con los medios de comunicación previo al entrenamiento de la Selección Colombia.

Kevin tiene muchas ganas de volver a la acción en el Preolímpico, pero tiene claro que lo más importante es el bienestar de toda la Selección y que si no se siente en plenitud de condiciones se lo hará saber al técnico Arturo Reyes.

"Quiero estar al cien por ciento y si no lo estoy seré sincero con el profe porque hay compañeros que si están bie y creo que puede aportar lo mejor de ellos", agregó Balanta.

Kevin respeta a Venezuela y resalta las virtudes de la Selección vinotinto. Advierte que Colombia no se puede confiar y deberá jugar el compromiso con la mejor actitud y responsabilidad.

"Venezuela es una selección que se agrupa bien. Su fortaleza son las líneas que tienen, pero por las bandas creo que es un equipo débil por lo menos eso fue lo que vi en el juego ante Chile que le llegaban fácil", apuntó.

Balanta reconoció que no se es fácil estar fuera de la cancha y ver el partido desde la tribuna. También reconoció que le hizo mucha fuerza a Colombia ante Ecuador.

"Fue bastante incómodo. Las ganas de poder estar y no poder. Aportar mi experiencia, pero gracias a Dios mis compañeros tuvieron un gran partido y se nos dieron las cosas", dijo.

Kevin considera que el triunfo ante Ecuador los dejó motivados y que aspiran a seguir por el mismo camino. "El partido que tuvimos ante Ecuador fue muy importante porque nos dio mucha confianza. Nos faltaba soltarnos un poquito más y lo hicimos", apuntó.

Balanta no se mortifica sacando cuentas, cree que es lo más importantes es que Colombia salga a jugar con la misma actitud que lo hizo ante Ecuador.

"Lo que nosotros pensamos ahora es el partido que tenemos el lunes. Sumar de a tres que es lo importante, cumplir con la tarea de nosotros que es sumar los seis puntos que nos quedan", remató.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.