Deportes

En video | Dodgers recortan ventaja de Bravos con victoria 15-3

La novena de Los Ángeles anotó once carreras en el primer episodio para sellar el primer triunfo de la serie. 

El primera base Max Muncy impulsó este miércoles un 'grand slam' y coronó racimo de 11 carreras en la paliza por 15-3 que los que los Dodgers de Los Ángeles propinaron a los Bravos de Atlanta.

El abridor mexicano Julio Urías lanzó cinco sólidos episodios en el partido que deja la serie al mejor de siete 1-2 a favor de los Bravos.

Los Dodgers, perdedores de los dos primeros juegos, fijaron hoy un récord con sus 11 carreras en la primera entrada.

Antes, cuatro equipos se habían anotado 10: los Cardenales de San Luis de 2019, los Angelinos de Los Ángeles de 2002, los Tigres de Detroit de 1968 y los Atléticos de Filadelfia de 1929.

Los Cardenales son el único otro equipo en anotar racimo en la primera entrada, y lo hicieron en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional del año pasado, que terminó la temporada de los Bravos.

Los Dodgers empataron a esos Cardenales para otro récord de postemporada al enviar a 14 hombres al bate en la primera entrada.

Los Dodgers acumularon 18 bases en total en los 32 minutos de la primera entrada, la mayor cantidad en cualquier entrada en la historia de la postemporada. Diez de sus 11 carreras fueron anotadas con dos outs.

Los tres jonrones y los cinco extrabases de los Dodgers empataron récords en una entrada de postemporada. Cody Bellinger y Seager agregaron jonrones solitarios en la segunda y tercera entrada, respectivamente, lo que lo hizo 13-0 y estableció un récord de franquicia de los Dodgers de jonrones en un juego de postemporada.

Muncy coronó racimo de 11 carreras en el primer episodio al conectar grand slam contra los lanzamientos del relevo Grant Dayton, cuando había dos outs en el episodio.

En esa misma primera entrada, el guardabosques Joc Pederson conectó de cuatro esquinas con dos compañeros en los senderos.

El jardinero Cody Bellinger sacó la pelota del campo, solitario.

El antesalista puertorriqueño Edwin Ríos también botó la pelota al otro lado de la barda al encontrar la serpentina del abridor Kyle Wright, solitario, cuando la pizarra sumaba dos outs en el primer episodio.

En la tercera entrada el parador en corto Corey Seager se voló la barda, solo, contra Dayton.

Los Dodgers consiguieron una victoria con un poderoso ataque de 16 imparables.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó Urías (1-0) en cinco episodios.

El lanzador mexicano permitió tres imparables, un jonrón y una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores.

Urías, que contó con el apoyo de cuatro lanzadores, enfrentó a 20 bateadores con 101 lanzamientos, de los cuales 67 fueron a la zona del strike, y dejó en 1,80 su promedio de efectividad.

Por los Bravos el guardabosques dominicano Christian Pache mandó la pelota a la calle en el tercer episodio al superar los lanzamientos de Urías, solitario, sin outs en la entrada.

La derrota la cargó Wright (0-1) en dos tercios de episodio, al recibir castigo de cinco imparables, dos jonrones y siete carreras. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.