Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

En video | América de Cali se coronó campeón de la Liga Femenina

El cuadro ‘escarlata’  logró su primer título oficial en el fútbol profesional femenino de Colombia.  

América de Cali se consagró campeón después de vivir dos partidazos de final ante Independiente Medellín. Los goles del partido estuvieron a cargo de Linda Caicedo para el cuadro vallecaucano y Aguirre y Botero anotaron para las locales.

El primer duelo quedó 2-0 a favor de las ‘escarlatas’ en Cali y el segundo partido lo ganaron las ‘Poderosas de la montaña’ con un marcador de 2-1, para dejar un marcador global de 2-3 a favor de las nuevas campeonas de Colombia.

América de Cali es el tercer equipo campeón del fútbol profesional femenino de Colombia después de Independiente Santa Fe y Atlético Huila (Actuales campeonas de Copa Libertadores Femenina).

Las ‘escarlatas’ se coronaron campeón solo perdiendo dos partidos de los doce que jugó. La anterior ocasión en la que cayó el cuadro caleño fue contra Millonarios, en el partido de vuelta de la semifinal.

Junto al Atlético Huila, América y Medellín estarán en la Copa Libertadores Femenina 2019, torneo continental que se jugará del 11 al 27 de octubre en Ecuador. Las ‘escarlatas’ harán parte del grupo C del torneo, como Colombia 1, en el que también están Corinthians de Brasil, Club Ñañas de Ecuador y Libertad Limpeño de Paraguay. Por su parte, Medellín jugará en el grupo D del torneo continental, que está conformado por Santiago Morning de Chile, Urquiza de Argentina y Distrital de Majes de Perú.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • América de Cali
  • campeón de fútbol
  • Fútbol femenino en Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web