En Argentina piden mano dura por actitud de Edwin Cardona
El volante se encuentra, una vez más, en el centro de la polémica. Boca contaba con él para el juego ante Mineiro y decidió seguir de vacaciones.
La situación del mediocampista Edwin Cardona en Argentina tal parece que no es la mejor. Según medios de ese país, el entorno Boca Juniors está disgutando con la actitud del jugador, que debía regresarse después de la Copa América, pero él decidió viajar a Medellín, y por consiguiente, perderse los octavos de final de la Copa Libertadores ante Mineiro, que se disputa este martes.
Lo polémico del caso no es que el jugador hubiera decidido tomarse unos días de “vacaiones”, sino que además, se conoció un video donde se observa quese encuentra de fiesta con el cantante vallenato Nelson Velásquez y por momentos con un vaso de bebida en la mano. Ante el caso hay versiones encontradas.
El representante del antioqueño dijo a TyC Sports que tenía permiso del club. "Edwin está de vacaciones, y en su derecho de ir a una fiesta. Tuvo un año complejo: covid, aislamiento, burbujas... Si bien el mensaje no es el mejor, está en su derecho. Tiene permiso del club y va a llegar el lunes", explicó el empresario.

Sin embargo, Cardona no se presentó a entrenar y en Boca decidieron dejar de buscarlo.
“Si quiere más días de vacaciones, que las tenga. Si quiere volver con su familia, que vuelva. Y si tiene que hacer cuarentena, que la haga. Eso sí: una vez reincorporado al plantel, tendrá que volver a ganarse la confianza de Russo, del Consejo y de sus propios compañeros”, dice el diario Olé.
A propósito de la situación del '10', su compatriota y directivo en el club xeinexe, Jorge Bermúdez, mostró total respaldo a la institución y dejó en el aire la continuidad de Cardona.
“Lo que hay que tener claro es que el club ha hecho las cosas bien. Qué se le puede señalar cuando es uno de los pocos clubes internacionales con cuatro colombianos en sus filas y apuesta en grande. Todo el mundo entiende y sabe que Boca cree en el futbolista colombiano. Hizo todo lo que tenía que hacer para tenerlo cómodo y contar con él, lo que venga a futuro dependerá de muchos factores”, dijo en el programa Balón Dividido, de Espn.
Y añadió que el colombiano deberá rendirle cuentas al cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Russo.
“Tendrá que responderles a ellos, en confianza, en la cancha y fuera de ella. Habrá que esperar, pero lo más importante es que Boca siempre quiso lo mejor y lo cedió a la Selección Colombia, quiso que estuviera rápidamente acá para que brille y haga las cosas como corresponden. En este proceso las cosas han cambiado”, comentó.
En la misma línea opinó Óscar Córdoba, pues durante la transmisión del programa Espn FC, no ocultó su molestia por la actitud del mediocampista.
“Cuando uno tiene responsabilidades con una empresa o con una familia, llamémoslo así, cumple con las obligaciones y, en este caso, se llama Boca (…) Entonces esto es un lapso de vida, está bien, la familia también es un lapso de vida. Pero hay unas obligaciones, de pronto yo llevaba el profesionalismo a una manera o una escala que, entiendo, Cardona no la vive y no la siente de esa manera. Uno tiene unos compromisos y, en este caso, sonaré ñoño o lo que quieran decir, pero mis principios y mi estructura me llevaba a que terminaba la concentración, me montaba en un avión y me iba a jugar”, expresó.